“Queremos que esto se resuelva en forma inmediata” expresaron. Se presentaron dos proyectos al Concejo Deliberante.
Desde el peronismo salieron a repudiar la quita de pensiones por discapacidad, que ya afectó a más de 80 mil personas a nivel nacional, y a varios pilarenses. “Esto nos une a todos los espacios políticos, nos preocupa a todos. Repudiamos enérgicamente esta cuestión deshumanizante” expresó Juan Luna, presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Concejo Deliberante. “Nos llegan muchos casos, y tememos que aparezcan nuevos”, amplió.
Dos proyectos de resolución se presentaron en el Concejo por este tema, desde el Interbloque del PJ. En uno se solicita al Ejecutivo que informe cuantas pensiones se dieron de baja en el distrito. En el otro, se solicita a la Defensoría del Pueblo que inicie acciones judiciales tendientes a salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad, desde donde se envió una resolución a la ANSES ese mismo día.
Durante la conferencia realizada hoy, Ángel Santillán, de Peronismo Militante, manifestó que “este es un acto muy cruel del Estado nacional, que quiere cercenar derechos para simplemente bajar el gasto público. Hay que tener sensibilidad social, y exigimos que el Estado determine cuáles son sus prioridades, porque parece que los discapacitados, y las personas que necesitan percibir una pensión, hoy no están siendo prioridad”.
“Si no es hoy es mañana, pero creo que saldrá un funcionario de alto rango a decir que se equivocaron y que van a rever la postura. Pero sabemos que si se tomó esta medida no se decidió ayer, desde el año pasado vienen reduciendo pensiones, se dieron de baja más de 80 mil, y se espera que se den de baja otras 75 mil más este año. Estamos esperando las medidas judiciales que corresponden, como ha hecho el Defensor del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli. Hay que salir a defender el derecho de los más necesitados” añadió Santillán.
Estuvieron presentes además Christian Rasmussen y Valeria Domínguez, referentes del randazzismo local, entre otros. Para Rasmussen “este es un acto más que muestra la insensibilidad con la que el gobierno lleva a cabo su gestión. Todos los espacios políticos tienen que sumarse a este repudio. Estamos pasando por un momento delicado, y ahora además se meten con los discapacitados. Tenemos que dar una fuerte lucha, queremos que esto se resuelva en forma inmediata”.
Dejar un comentario