El edil y precandidato a intendente por el Frente para la Victoria señaló que el Jefe Comunal puso esa condición para regresar al kirchnerismo. Sin embargo, Juan Luna expresó que el mandatario local “no puso condiciones”.
A pocos días del cierre de listas, la interna en el Frente para la Victoria comenzó a encenderse luego de que el intendente Humberto Zúccaro decidiera regresar al partido, de cara a las PASO de agosto.
En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el edil y también precandidato por esa fuerza, Sebastián Pérez, expresó que no bajará su postulación y aseguró que el Jefe Comunal habría pedido que “Pampi” se baje de la interna para volver al kirchnerismo.
“Seguimos firmes con la precandidatura a la intendencia en el Frente Para la Victoria. Obviamente, estamos en una etapa donde las definiciones no tienen resultados, sino que van a estar después del 20 con la oficialización de las listas. Estoy sorprendido porque el intendente Zúccaro estuvo pidiendo que no participe de esa interna”, expresó.
Asimismo, adelantó que podría presentarse de manera alternativa, ya que espera que el partido no le dé la posibilidad de ser el precandidato que pelee con el mandatario y con José Molina.
“No me quiero aventurar con los resultados, pero creo que no nos van a acompañar para jugar dentro del partido, y vamos a tener que hacerlo como una segunda instancia con boleta corta”, expresó.
Finalmente, respecto de las negociaciones en la mesa de unidad y la postulación de Juan Luna, Pampi aseguró que “si bien continúa el diálogo, la candidatura de Juan Luna sigue firme y la nuestra también. El tiene esperanzas de que le den la boleta para poder jugarle la interna a Zúccaro y a Molina, y nos han dicho de muy buena fuente que a nosotros no nos la darán”.
Luna pide unión
Por su parte, el también concejal y precandidato Juan Luna, expresó respecto del acuerdo con Pérez que “hasta el 20 hay posibilidades de charlarlo. Hemos tomado la decisión de salir a la cancha hace más de un mes por el hecho de que la mesa no tomaba una definición y los tiempos políticos nos corrían”.
“El objetivo nuestro es que quede una sola candidatura, porque las dos por separado destruirían la representación de un espacio, y les daríamos la razón a los otros porque nos debilitaría mucho”, agregó.
Asimismo, apuntó que, según sus informaciones, “Zúccaro no pidió nada” sino que “las condiciones se las pusieron a él y le marcaron que en las internas no va a ser el único candidato”.
“Uno tiene que generar una mística para decir ‘soy yo el que está enfrentado con Zúccaro’, entonces por ahí Sebastián dijo eso”, contestó.
Finalmente, remarcó la labor de su espacio respecto de los demás precandidatos. "Decidimos salir a plantear lo que nosotros queremos. No sólo queremos ser, sino que creemos que hay muchas cosas por hacer para la vida en Pilar, y por eso queremos dar batalla para encabezar o acompañar. En 2013 fuimos a poner la cara por el partido en la lista, mientras otros planteaban el voto inteligente y huían", aseveró.
Dejar un comentario