El abogado pilarense ratificó que hay serias irregularidades en la causa que benefician al líder del Frente Renovador. El ex concejal aún es apuntado desde el espacio del tigrense como autor de un intento de falseo de lo sucedido en la vivienda del diputado.
Sigue la intrincada novela del robo a la casa de Massa. Entres los disparos que lanzan desde ambos bandos políticos sobre el hecho, el abogado pilarense Tomás Pérez Bodria continúa con la investigación en un hecho en el que también se vio envuelto, según las denuncian massistas.
El ex concejal había sido vinculado junto al fiscal Washington Palacios como responsables del armado de una causa para desvirtuar el juicio al prefecto Alcides Díaz Gorgonio, imputado por el robo al hogar del tigrense.
En este sentido, en diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), Pérez Bodria aclaró: “Nosotros no intentamos desvirtuar el juicio ni mucho menos. El hecho ocurrió y hay un hombre en la cárcel. Lo que queremos que nos especifiquen es qué hacía Diego Santillán, mano derecha de Massa, en los allanamientos que se realizaron luego del robo”.
Según expresó el profesional, muy allegado al kirchnerismo, Massa influyó en el hecho para que el dinero recuperado sea menor al que en verdad habían sustraído de su hogar. Esto sería porque el tigrense se vería “complicado” si tuviera que explicar el origen de esa suma.
“Lo que está tratando de hacer es ocultar el dinero que habría sido sustraído de su casa, ya que es una cantidad sustancialmente superior. Según escuchó César Jaunarena, uno de los cuatro testigos que ubican a Santillán en los allanamientos, es que el dinero era negro y que Massa no lo podía declarar”, explicó el abogado.
Por otro lado, Pérez Bodria mencionó otras irregularidades: “El 4 de marzo el fiscal Scapolan, en una maniobra irregular que acabo de denunciar, conforma un legajo fiscal con anotaciones y noticias que puede mantener secretas. Pero lo hizo con fojas ya agregadas a la investigación y eso es ilegal porque esas fojas son públicas. El fiscal trata de eludir el testeo con esa maniobra insólita”.
Además, el ex edil indicó durante la entrevista radial que el fiscal Novo, quien acusó de falso testimonio a Jaunarena, fue imputado por la jueza Sandra Arroyo Salgado por “encubrimiento agravado” en causas por narcotráfico.
En cuanto a las declaraciones del senador massista Jorge D`Onofrio, quien había vinculado al precandidato a intendente José Molina en el armado de la causa “falsa” en Pilar, el abogado aclaró: “Conmigo Molina dialoga muchas cosas pero nunca hablamos de esto formalmente. Lo deducen de la amistad que tengo con Molina desde hace años. Al único que le faltó involucrar en esto a D´Onofrio es al Papa, cosa que a Massa le agradaría porque es el único político que nunca fue recibido por Francisco”.
Para cerrar, el reconocido abogado profundizó sus críticas a Sergio Massa y volvió a cargar contra los medios, los fiscales y jueces que según él, son funcionales a los intereses del precandidato a presidente por el Frente Renovador.
Dejar un comentario