El abogado pilarense indicó que hay “irregularidades” en la causa del robo a la casa del líder del Frente Renovador. Desmintió haber participado de maniobras para anular el caso, en el juicio donde fue condenado el prefecto Alcides Díaz Gorgonio.
El abogado pilarense Tomás Pérez Bodria salió a responder una nota publicada recientemente en el diario La Nación, donde fue señalado junto al fiscal Carlos Washington Palacios como responsable de maniobras para desvirtuar la causa del robo a la casa de Sergio Massa en el 2013.
Según había señalado La Nación semanas atrás, a partir de las llamadas del prefecto Alcides Díaz Gorgonio, imputado en el caso, se había comenzado a investigar si en la Fiscalía 1 de Pilar se armaba una cuarta causa, con el supuesto fin de falsear el juicio del robo a Massa.
En ese cuarto expediente, a cargo del fiscal Carlos Washington Palacios, se investiga la denuncia realizada por el jornalero César Jaunarena, quien ofició de testigo cuando la policía allanó la vivienda de Díaz Gorgonio, donde se encontraron los elementos robados al diputado nacional, que estaban en una caja fuerte, en su dormitorio.
A la vez, el jornalero había denunciado ante el titular de la UFI 1 haber recibido amenazas telefónicas, además de las irregularidades que surgieron durante los allanamientos ordenados por el fiscal Mariano Magaz.
La trama se enredó aún más la semana pasada, cuando Jaunarena se desdijo ante los jueces María Coelho, Eduardo Lavenia y María Elena Márquez, del Tribunal en lo Criminal N° 7 de San Isidro. En su declaración primero ratificó los allanamientos y luego, ante las primeras preguntas de los magistrados, indicó que la historia sobre las irregularidades que denunció ante Palacios habría sido patrocinada por Pérez Bodría.
Ante esta denuncia, el ex concejal pilarense explicó al aire del programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5): “Aquí no se quiere decir la verdad. La verdad que pedimos es que digan si el señor Diego Santillán, quien era director de Protección Urbana de Tigre, y hombre de confianza de Massa en ese momento, estuvo presente durante los allanamientos”.
“Jaunarena aseguró haber visto entrar a Santillán con un bolso vacío e irse con uno lleno. El doctor Palacios también ratificó la presencia de Santillán durante los allanamientos con otros cuatro testigos, uno de ellos, miembro de la Policía Bonaerense. Según datos objetivos lanzados por un rastreo satelital, se corroboró la presencia del oficial en el lugar y hora declarados cuando vio a esta persona (Santillán)”, amplió.
Por otro lado, Pérez Bodria desestimó lo declarado por el comisario Gabriel Natiello, quien había denunciado que el abogado pilarense lo había convocado para cambiar su declaración y había relacionado en el asunto a Palacios.
“Todo esto que denuncia la familia Massa contó con una cobertura judicial encabezada por el fiscal general Julio Alberto Novo, reconocido massista, para que lo de Santillán no se sepa”, afirmó.
“Además, la declaración de Jaunarena se tomó en un lugar no propicio para un caso de esa relevancia. Se realizó en una sala donde no entran más de 15 personas y fueron todos amigos, familiares, abogados y fiscales cercanos a Massa. No me dejaron entrar al lugar para certificar la declaración, pero es obvio que pudo haber sido tergiversada”, apuntó.
El ex concejal, profeso kirchnerista, también indicó durante la entrevista radial que el fiscal Novo, quien acusó de falso testimonio a Jaunarena, fue imputado por la jueza Sandra Arroyo Salgado por “encubrimiento agravado” en causas por narcotráfico.
“Estamos enfrentando una mafia judicial-política que encubre casos como estos. En este caso es funcional a los intereses del señor Sergio Massa”, cerró Pérez Bodria.
En tanto, las fuentes consultadas por La Nación señalaron que habría escuchas que probarían la maniobra denunciada y que se investiga la promesa de pago de 300 mil pesos a Jaunarena para cambiar su testimonio. En el centro de la maniobra, se ubicaría un hombre de jerarquía de la Prefectura Naval.
El viernes, Massa celebró el fallo contra Díaz Gorgonio y prometió continuar las denuncias contra Palacios. "Esperamos que esto no vuelva a pasar en la Argentina. Que el país que viene sea la Argentina de la justicia, de las fuerzas de seguridad cuidando a la gente y no delinquiendo. De las fuerzas de inteligencia cuidando a la ciudadanía y no viendo qué hace cada candidato", expresó el presidenciable.
Dejar un comentario