Viernes 26 de Abril de 2024

Pellegrini - Achával: “No tiene otro objetivo que generar negocios inmobiliarios para Ducoté”


  • Jueves 29 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
El candidato del Frente de Todos se mostró en contra de las medidas tomadas por el gobierno nacional y lanzó: “No vamos a permitir que rematen uno de los espacios más valiosos para la historia y la identidad de nuestro municipio”. Cuestionables medidas han encendido una gran discusión en Pilar, y tiene que ver con que el Gobierno Nacional autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a que enajene 16 hectáreas del predio del ex instituto Carlos Pellegrini. Esta decisión encendió rápidamente las alarmas entre vecinos y dirigentes políticos, que han salido a expresar su desacuerdo ante la posibilidad de que parte del predio pueda ser vendido. Y en ese marco, uno de los principales opositores a lo planteado fue el concejal y candidato a la intendencia del Frente de Todos, Federico Achával, quien se mostró indignado y lanzó una lista de críticas y reclamos. “Durante estos cuatro años (Mauricio) Macri llevó adelante un plan económico que generó una crisis terrible, cerraron fábricas y Pymes, se perdieron más de 200.000 puestos de trabajo, aumentó la pobreza y la inflación está cada vez peor. Después de las PASO, lejos de hacerse responsable de la situación, se enojó con los votantes y culpó a los ciudadanos de la tremenda subida del dólar que pasó de 40 a 60 en un día. Y ahora, a menos de veinte días de la elección firma un decreto en el que autoriza a (Nicolás) Ducoté a vender un bien tan preciado como es el Pellegrini”, comenzó el edil.
Ducoté tiene que explicar a los pilarenses cómo puede ser que remate uno de los espacios más valiosos para su historia”
Para luego añadir que “el decreto que firmó Macri no tiene otro objetivo que el de generar negocios inmobiliarios para Ducoté, que claramente después de perder tan rotundamente las PASO quiere beneficiar a algunos amigos para asegurarse su sostén de campaña”. Por otra parte, el dirigente del Frente de Todos, aseguró que próximamente se presentará un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, por el medio del cual se va a repudiar la futura comercialización. E indicó que también se insistirá con el pedido de interpelación al intendente Nicolás Ducoté, el cual ya fue realizado en varias ocasiones por diversas temáticas, pero que nunca llegó a concretarse.
Vamos a cuidar el patrimonio de los pilarenses”
En tanto, en relación al proyecto de repudio por la venta de estas hectáreas en el HCD, Achával expuso: “Es una barbaridad lo que están haciendo. Desde nuestro lugar vamos a defender los intereses de los pilarenses y a exigir claridad e información de lo que se está haciendo. Ducoté tiene que venir al Concejo Deliberante a explicarle a los pilarenses cómo puede ser que remate uno de los espacios más valiosos para la historia y la identidad de nuestro municipio”. Finalmente, ante esta posibilidad que se presenta de privatizar parte de estas tierras pertenecientes al predio (que en su extensión total abarca unas 70 hectáreas), la cual ya había sido cuestionada previamente por la propia oposición e incluso grupos de ex estudiantes del Instituto Pellegrini, Achával concluyó: “Una vez más le mintieron a la gente. Ducoté le prometió a los pilarenses que no iba a subastar ese predio y a dos meses de dejar el gobierno quiere dejar tierra arrasada. No se lo vamos a permitir, vamos a cuidar el patrimonio de los pilarenses porque en ese predio están los sueños y el futuro de muchos ciudadanos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar