La causa está radicada en la Fiscalía 2, ambas partes realizaron la denuncia. “Nos da vergüenza mostrarle este tipo de cosas a la población” dijo Roldán, quien paró la pelea.
Tras el escandaloso suceso ocurrido el jueves durante la sesión del Concejo Deliberante, en la que un concejal y un funcionario se vieron implicados en una pelea en una oficina contigua al recinto, ambos radicaron la respectiva denuncia, acusando a la parte contraria de iniciar el altercado. Si bien al estar implicados funcionarios públicos, no puede trascender más información respecto a la causa judicial, desde la defensa del concejal Sebastián Pérez aseguraron que “se constataron las lesiones” sufridas por el edil, a manos del funcionario. De hecho, circularon fotos por las redes sociales donde se ven moretones y raspaduras en la espalda y brazo del edil. La causa de Pérez está radicada en la Fiscalía Nº 2, a cargo del fiscal Andrés Quintana.
El hecho ocurrió durante el debate por la provisión de viandas a las tres escuelas técnicas del distrito, proyecto presentado por el Interbloque del PJ, el cual fue finalmente aprobado por unanimidad. Durante un cuarto intermedio, Pérez se dirigió hacia la oficina contigua, del secretario de Desarrollo Político, Carlos Arena, donde se desataron las agresiones, que desencadenaron que la sesión fuera levantada.
El concejal Juan Pablo Roldán, también del PJ, fue quien logró separarlos. Según relató a Resumen, “escuchamos algunos gritos y corridas desde una de las oficinas lindantes al salón del Concejo, y cuando vemos la situación había cinco personas a los empujones. Ingresamos a separarlos, y entonces veo que una de las personas que cae al piso, siendo agredido por cuatro personas más, es el concejal Sebastián Pérez, que recibe golpes de puño por parte de funcionarios de Cambiemos”.
“Fue una situación de segundos, en los que logramos ingresar a la oficina, empiezo a decir en forma pacífica que por favor paren porque era una locura lo que estaban haciendo, y separamos a las personas que estaban agrediendo al concejal” añadió. “Es un hecho lamentable e institucionalmente grave, nos da vergüenza mostrarle este tipo de cosas a la población”, añadió.
Según afirmó Pérez al momento de radicar la denuncia, fue llamado por Arena a su oficina, en medio de la discusión por el debate de las viandas, el funcionario empuja al edil, y luego ingresan los custodios de Arena, que terminan golpeándolo en el piso. En la versión de Arena, Pérez habría entrado sin motivo a su oficina y lo habría golpeado sin mediar palabra, habiendo empujado a su secretaria previamente. Ambos realizaron la denuncia, y deslizaron la acusación de intencionalidad política por parte del otro.
Dejar un comentario