El proyecto para extender y renovar la actual peatonal, que se concretará con fondos de Nación, fue votado positivamente hoy en el HCD.
Del proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto que proponía renovar dos cuadras de la calle Rivadavia, se pasó a una iniciativa más ambiciosa que contempla la total peatonalización de la calle, entre Moreno y Tucumán, unas siete cuadras que comprenden la actual peatonal. El Concejo Deliberante hoy aprobó por unanimidad el proyecto, que de esta forma está más cerca de concretarse.
La iniciativa se financiará en su mayoría por Nación, que aportará unos 33 millones de pesos. Contempla el soterramiento de cables, ensanchamiento de veredas, quedando un carril para circulación de vehículos. Las obras demandarán un plazo de más de seis meses, a razón de un mes por cuadra.
“Es un objetivo que venimos buscando desde hace mucho, y creemos que va a mejor mucho el centro de Pilar. También significa salir a competir con los centros comerciales”, señaló el ingeniero Pablo Casajoana.
Dejar un comentario