Martes 23 de Abril de 2024

Paula González acusó al Ejecutivo de gastar 660 mil pesos en una oficina “que estuvo en desuso”


  • Martes 18 de Diciembre de 2018
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Se trata de la recién inaugurada sede de Rentas Comerciales, en la calle Rivadavia. La edil opositora aseguró que desde noviembre del año pasado se vienen pagando 55.000 pesos de alquiler.   El pasado jueves, el Municipio inauguró oficialmente la sede de las oficinas de Rentas Comerciales, ubicada en la calle Rivadavia 364. La Comuna lo festejó como un logro más de la gestión encabezada por Nicolás Ducoté. Sin embargo, en las últimas horas, una edil del Frente Pilarense salió al cruce y denunció que la Intendencia estuvo “casi un año” pagando “un alquiler considerable con las oficinas en desuso”. Se trata de la concejal Paula González, quien a través de sus redes sociales se hizo eco de la noticia publicada por Diario Resumen el pasado viernes, así como también las copias del contrato que vincula al Municipio con los servicios de este espacio. Junto a las fotografías, escribió: “Un ejemplo más de una gestión municipal que desilusiona. La nueva oficina de Rentas Comerciales de @NicoDucote abrió sus puertas el 28/10/2018 (…) pero el alquiler mensual de $55.000 lo pagamos todos los pilarenses desde diciembre de 2017”. Luego de sus acusaciones, Resumen se puso en contacto con la concejal opositora, quien explicó: “La semana pasada vi que el Municipio había hecho la inauguración formal de la oficina, contrasté con la realidad que es el contrato de alquiler que fue firmado el 30 de noviembre de 2017”. Asimismo, la referente del FP cuestionó a la gestión de turno: “Volvemos a ver que estamos frente a una gestión municipal que vuelve a desilusionar a los pilarenses y este es un claro ejemplo. La oficina de Rentas Comerciales que firmó contrato desde noviembre de 2017, y desde entonces se paga una renta mensual de 55.000 pesos y la realidad es que esa oficina comenzó a funcionar a fines de octubre y fue inaugurada el 13 de este mes”. De su relato concluyó: “Estuvimos casi un año pagando una oficina con una cifra bastante considerable por un espacio que durante 10 meses no le brindó ningún servicio ni atención a la comunidad. Estos son los ejemplos que seguimos viendo de esta gestión. El Intendente (Nicolás Ducoté) deja una gestión plasmada de acciones desacertadas que lejos están de ocuparse de los problemas de la gente”. Y reprochó: “Mientras suceden estas cosas vimos un presupuesto 2019 en el que se le destinan 100.000 pesos a la gestión de la Casa de Abrigo, vimos un contexto donde la pobreza infantil está en aumento, donde el Intendente decide reducir en 1 millón de pesos los subsidios a los comedores infantiles, un presupuesto en el que no puede todavía Ducoté destinar una partida para la construcción del hospital Central de Pilar. Mientras suceden todas estas cosas en un año se malgastaron 660.000 pesos en el pago del alquiler de esta oficina”.

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