El candidato de Cambiemos salió al cruce del massista, al que le hizo llegar un mensaje para tener “una campaña más constructiva”. “No voy a caer en las bajezas en las que caen mis adversarios”, dijo. Adelantó la visita de Macri y Vidal y sus ejes de propuestas para la industria.
A poco más de un mes de las generales de octubre, la campaña sube en intensidad y tiene como protagonista del conflicto a Jorge D’Onofrio, quien lanzó en los últimos días duras acusaciones contra Nicolás Ducoté. El candidato de Cambiemos aseguró no querer confrontar porque “no va a caer en la bajeza de sus contrincantes” pero deslizó que no se va a “hacer mala sangre por alguien que no pudo superar ni el 15 por ciento de los votos”. También habló de Niembro y adelantó la visita para la semana próxima de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Entre las declaraciones más fuertes del senador massista están que “el PRO de Ducoté recorre los barrios de Pilar comprando voluntades”, que “se financian de lo que se roban” y que “quieren privatizar todo y aumentar tasas”. En diálogo con La Mañana de Resumen, el concejal macrista le salió al cruce: “Trato de no responder a agresiones infundadas. Mucha gente sabe que el valor de la palabra de Jorge D’Onofrio es bajo y no hay que tomarse lo que dice con la gravedad que significarían sus palabras”.
En este sentido, Ducoté agregó que va “a hacer una campaña positiva de propuestas y cercanía con el vecino, no necesito estar agraviando a mis contrincantes y tampoco me voy a hacer mala sangre por alguien que no pudo superar ni el 15 por ciento de los votos y obviamente está buscando un lugar en la discusión entre Zúccaro y nosotros”. De esta forma, volvió a sostener la polarización en las elecciones entre él y el actual Intendente, por la que “casi el 75 por ciento del voto está concentrado en dos opciones”.
Sin embargo, en estos días le hizo llegar un mensaje a D’Onofrio, a través de conocidos en común, haciendo un llamado a una “campaña más constructiva”. “No voy a caer en las bajezas en las que caen mis adversarios aunque lo hagan una y otra vez” sostuvo.
Asimismo, el concejal se refirió al conflicto del periodista y ex candidato del Pro. “A los vecinos lo de Niembro no les cambia la seguridad y el acceso a agua potable. Casi no encuentro diálogo al respecto en mis recorridas, las preocupaciones de los pilarenses pasan por otro lado”, consideró Ducoté. Sin embargo, señaló que “hay que garantizar el mayor cuidado posible de cada contratación y licitación para que los argentinos sepan que los fondos que administra el Estado están bien cuidados. A mí no me consta que haya habido procedimientos indebidos en este caso”. También afirmó que Niembro “es víctima en parte importante de una manipulación mediática”.
Habrá debate
El candidato al sillón de Lorenzo López confirmó su presencia en el encuentro que organiza la Cámara empresaria del Parque Industrial. La Cepip convocó a los tres candidatos más votados en las PASO para que expongan el plan de gestión abocado a la industria que aplicarían en caso de ganar las elecciones. Será la primera semana de octubre frente a un auditorio compuesto por empresarios.
En este sentido, Ducoté adelantó tres ejes que presentará: transporte, tasas municipales y salud ambiental. “Los empresarios, las industrias y los trabajadores que aportan al Municipio quieren tener garantizado que los pesos que se invierten en lo público estén bien administrados”, sostuvo el concejal.
Macri y Vidal vuelven
La próxima semana visitarán el distrito nuevamente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Ducoté expresó que “es un aliciente para los pilarenses saber que el próximo gobierno de la provincia y del país va a tener a Pilar entre sus prioridades para hacer mucho de lo que no se ha hecho todavía”, como “asfaltos, veredas, agua y cloacas”. Aunque no están confirmados los detalles, lo más probable es que en esta oportunidad recorran Derqui.
Dejar un comentario