La firma iba a darse mañana según el Intendente. Sin embargo, desde distintos espacios quieren “pensar bien la cuestión” y se postergaría el visto bueno al proyecto.
A pesar de que el intendente Humberto Zúccaro había informado que mañana se podría firmar el pacto de no agresión entre los candidatos locales, algunas fuerzas pidieron más tiempo para analizar la iniciativa.
Así lo indicó el jefe de Gabinete, Federico De Achával, a periodistas de Resumen. De Achával fue a quien el Intendente encargó la misión de elaborar el texto y llamar a los distintos candidatos para concretar la firma del acuerdo, que busca ser un simbolismo de “madurez” política en el distrito.
“No quiero decir las fuerzas que no quisieron sumarse y los motivos que nos dieron, pero lo importante es que muchos están de acuerdo y otros lo están analizando. Estimamos que en la brevedad se concretará la firma”, explicó De Achával.
A priori, desde el macrismo estarían de acuerdo con la propuesta elevada por el intendente Humberto Zúccaro. También lo estarían referentes políticos, que si bien no son candidatos, creen que es una buena medida.
Sin embargo, hay quienes creen que es adecuado firmarlo, otros lo tomaron como una “hipocresía” por parte del intendente Zúccaro, quien insiste en que “el contrario es adversario, no enemigo”.
“He testeado lo que me propuso la jefatura de Gabinete. He pedido que estén todos los futuros candidatos, todos. Ojalá que podamos dar un ejemplo de madurez política en este sentido”, había informado Zúccaro en una de sus últimas apariciones públicas.
Dejar un comentario