Oficializan la ruptura del Consejo Escolar en tres bloques

Oficializan la ruptura del Consejo Escolar en tres bloques

En un frente sciolista, quedaron el tesorero Darío Pascual y la presidenta Julia Benítez. Nora Vivas anunció su bloque unipersonal Causa Peronista. Bernal, Álvarez y Campos mantuvieron el sector zuccarista. Prometen que no se resentirá el funcionamiento del cuerpo.

En la mañana de ayer, la presidenta del Consejo Escolar, Julia Benítez, y su tesorero, Darío Pascual, oficializaron la ruptura política del órgano en tres bloques, cuando en un principio se esperaba que fueran dos.

Concretamente, los encargados de anunciar la escisión interna formarán el bloque sciolista, mientras que los consejeros Matías Bernal, Alan Álvarez y María Campos formarán su par zuccarista.

El tercer grupo, denominado Causa Peronista, estará conformado únicamente por la consejera restante, Nora Vivas, quien explicó su decisión en un comunicado difundido ayer.

Luego de la confirmación, Pascual y Benítez se refirieron al hecho en los micrófonos de “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).

“Se trata de un lanzamiento político pensando en el 2015, pero tenemos que respetar la constitucionalidad del Consejo Escolar, y hoy más que nunca tenemos que estar unidos para trabajar por las escuelas”, señaló Pascual.

Asimismo, el tesorero señaló que “las oficinas van a ser las que están y no va a haber división”. “Sólo vamos a cambiar el nombre. No podemos entrar en la disputa nacional o provincial porque tenemos demasiada problemática en el distrito”, agregó.

Por su parte, Benítez remarcó que “la relación con el Municipio es excelente, desde siempre”.

“Los vamos a acompañar en todo momento, como también a los consejeros porque me parece que acá no tiene que haber peleas ni diferencias. Es más, la semana pasada estuvimos trabajando sobre la entrega de dinero para el techo de dos escuelas”, apuntó.

En este sentido, la presidenta del órgano explicó que, pese a las inclinaciones políticas, “el objetivo es común, y es que las escuelas públicas del partido de Pilar tengan calidad educativa más allá de la política. Abrazo a cada uno de los consejeros, y voy a seguir trabajando por este Consejo Escolar”, cerró.

Respecto del tercer bloque, Nora Vivas confirmó la creación de Causa Peronista en un comunicado en el que, entre otras cosas, se destaca el respeto por la decisión de otros compañeros para realizar sus respectivos espacios.

“Por eso mismo también requiero se respete mi decisión, que considero me permitirá seguir trabajando por el bienestar de las escuelas públicas y privadas”, agregó.

“Mi ideología política es conocida por todos, gremios docentes y profesionales del área educativa. Con nuestra agrupación continuaremos trabajando en forma mancomunada, siendo siempre como hasta ahora, nuestra principal preocupación, los niños y su educación de todo el partido de Pilar”, argumentó.

Recorridas

Por otra parte, Julia Benítez se refirió a sus actividades en el Consejo, en especial a las visitas que realizó a los centros educativos en las últimas semanas.

“Voy a las escuelas a recorrer, y me gustaría contar con la participación de directores, inspectores y de familias, para que vean el trabajo que estamos haciendo. El Consejo da lugar y tiene la mirada sobre las cosas que pasan en las escuelas”, explicó.

“No necesito gente que me quiera ni que me acepte, simplemente que la educación tenga la calidad que el partido de Pilar se merece. Para eso necesitamos de todos, y no estar separados”, concluyó.

Jorge Macri vistió una industria y a emprendedores pilarenses junto a Ducoté

Jorge Macri vistió una industria y a emprendedores pilarenses junto a Ducoté

Críticas de la oposición al discurso del Intendente durante la apertura de sesiones

Críticas de la oposición al discurso del Intendente durante la apertura de sesiones

Achával: “iniciar el ciclo lectivo con presencialidad nos permite soñar con una vida en comunidad”

Achával: “iniciar el ciclo lectivo con presencialidad nos permite soñar con una vida en comunidad”

Achával abrió las sesiones del HCD: “Trabajamos siendo sensibles a las necesidades de cada vecino”

Achával abrió las sesiones del HCD: “Trabajamos siendo sensibles a las necesidades de cada vecino”