Hoy se llevará a cabo la votación en el Concejo Deliberante. El Frente Renovador acompañaría, en el PJ hay posiciones encontradas y el Frente Pilarense se muestra crítico.
La rendición de las cuentas del primer año de gestión de Nicolás Ducoté llega mañana al recinto para ser sometida a votación. Si bien había tiempo hasta finales de mayo, en la comisión de Hacienda del martes se decidió que el expediente, compuesto de 17 cuerpos, forme parte de la sesión, donde sería aprobada. Luego, deberá ser refrendada por el Tribunal de Cuentas.
Desde el oficialismo esperan que el expediente sea aprobado sin mayores inconvenientes. Juan Manuel Quintana, edil de Cambiemos y secretario de la comisión de Hacienda, dijo a Resumen que “no se sabe hasta que no se vote, pero tengo buenas expectativas. En la comisión se aprobó por unanimidad de los presentes. Creo que va a ser aprobada en el recinto, desde el gobierno se explicaron todos los números y el presupuesto está muy equilibrado”.
Los dos bloques más grandes de la oposición hasta hoy debatían qué postura adoptar. El Frente Renovador, que fue desde donde más reparos se puso esta semana a un proyecto que el oficialismo busca sancionar como sea (el de las fotomultas), en principio acompañaría la rendición. Si bien algunos de los ediles están en desacuerdo acerca de la forma en que se realizaron las erogaciones, votarían a favor para “no poner palos en la rueda”.
Por su parte, el Interbloque Partido Justicialista del Pilar terminaría de definir hoy sus votos, ya que hasta hoy había “posiciones encontradas” entre los distintos concejales que lo componen.
El espacio más crítico es sin dudas el Frente Pilarense, que sin embargo tampoco quiso develar antes de tiempo el voto de sus dos ediles. “Hay cuestiones en las que no estamos de acuerdo. Vemos poca transparencia, partidas que se subejecutaron, el Municipio hoy recauda menos de lo que gasta en sueldos. También vimos irregularidades en cuanto a los fondos de las escuelas municipales” comentó Federico de Achával a este medio. “Más allá de los números, se nota un abandono absoluto en los barrios de Pilar” enfatizó a continuación.
De esta forma, y si bien se espera que haya debate al respecto en la sesión de mañana, el oficialismo obtendría las manos necesarias para dar el visto bueno a los números de Ducoté. Lo que viene sí requerirá una discusión más ardua para Cambiemos: el proyecto de fotomultas seguirá aún más tiempo en comisión, pese al pedido del Jefe Comunal de que pase al recinto sí o sí durante este mes, y el código de planeamiento urbano, para cuyo diseño y debate el Municipio contrató a la Facultad de Arquitectura de la UBA. Ambos ya fueron votados por la negativa el año pasado.
Dejar un comentario