Hasta el momento la división de bancas le daría cinco lugares a Cambiemos, también cinco a Unidad Ciudadana y dos a 1 País. A pesar de no ser tan probable, eso podría cambiar con el recuento definitivo de las próximas dos semanas.
Para Cambiemos no todo está terminado, y si bien son cautos al tiempo que hacen un análisis de los resultados que lo dieron como claro ganador en las elecciones generales, piensan en lo que se desprenderá de la revisión definitiva en La Plata con la que la división de concejales que accederán al recinto podría cambiar.
Hasta el momento, los resultados disponen que de las 12 bancas que se encuentran vacantes en el HCD, cinco sean para Cambiemos, cinco para Unidad Ciudadana y dos para 1 País, pero luego de la tarea fina que se llevará a cabo en la Justicia Electoral, se podría dar una variación que le otorgue un lugar más al oficialismo, que saldría de alguno de los otros dos frentes.
Al respecto, el Jefe de Gabinete pilarense Juan Pablo Martignone, aseguró que se trató de un resultado inusual. “Los números jugaron así, la fórmula es la que es, y lo que hizo esta vez fue favorecer fuertemente a 1 País, que con algo así como el 10 por ciento de los votos, se termina llevando más o menos el 20 por ciento de las sillas que estaban en juego en el Concejo Deliberante, gracias a la manera en la cual terminan jugando los decimales. Ha sido inusual, pero quedan todavía 15 días de revisión en La Plata de todos los votos que aún están en discusión, veremos si eso termina cambiando la asignación de las sillas de concejales que tenemos hasta hoy, pero eso es algo que todavía es incierto”, manifestó.
Dejar un comentario