El concejal del Frente Renovador, Gustavo Trindade, salió al cruce del kirchnerista Pérez, quien había cuestionado las propuestas del massismo. Aseguró que el edil K “solo cumple el mandato de sus referentes” y cargó contra la Provincia porque “no se ven avances”.
Desde el massismo local salieron a responder a las críticas del kirchnerismo pilarense, referidas a las obras que sugirió el Frente Renovador para controlar los desbordes del río Luján.
El cruce comenzó luego de que el concejal Sebastián “Pampi” Pérez asegurara a periodistas de Resumen que “la propuesta de la Comisión Interparlamentaria Cuenca Río Luján, integrada por miembros del massismo, es muy cara y no soluciona el problema de raíz”.
Los dichos de Pérez se sucedieron luego de una reunión entre el ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía, el edil del Frente para la Victoria, Juan Luna, el precandidato a intendente por el sciolismo, José Molina, y el propio Pérez.
Ante las aseveraciones lanzadas por el concejal kirchnerista, Trindade apuntó que Pérez “sólo cumple con el mandato que le dieron sus referentes políticos”. Además, agregó: “Nosotros no planteamos una cuestión política, queremos solucionar el problema de las inundaciones de fondo porque con cada crecida la gente la pasa muy mal”.
A su vez, insistió en que las obras que comenzará el gobierno bonaerense fueron anunciadas con “bombos y platillos” pero que todavía “no se ven avances al respecto”.
En este sentido, explicó que el río se debe limpiar desde su desembocadura, porque de lo contrario el saneamiento solucionaría por un tiempo el problema en Pilar, pero complicaría a otros distritos.
“Al gobernador Scioli no le interesa solucionar el problema, sólo quiere eliminar la foto de la Basílica de Luján inundada, así la prensa no lo arremete con esa imagen”, esgrimió el concejal, y agregó que “es sólo maquillaje para disimular la problemática”.
Por otro lado, Trindade adelantó que el próximo viernes la Comisión Interparlamentaria se acercará a la Provincia para buscar abrir un espacio de diálogo. En este aspecto, pedirán ser recibidos por las autoridades competentes en el área de Infraestructura, para que sus recomendaciones sean escuchadas. “Queremos un lugar donde podamos participar, confiamos en que nos van a recibir”, completó.
Desde la Reserva Natural
Marina Lemos, responsable de la Reserva Natural de Pilar, se sumó a la opinión de la Comisión Interparlamentaria de que las obras que realiza la Gobernación en el río Luján no solucionarán el problema, y que inclusive podrían perjudicar a otros distritos.
Lemos refirió que sería conveniente realizar un estudio del río para saber los puntos donde se tiene que focalizar la tarea porque, después de todo, “es un ecosistema y hay que tener cuidado con lo que se hace porque se puede llegar a empeorar la situación”.
Dejar un comentario