Durante la maratónica sesión de hoy en el HCD, hubo tiempo para la aprobación de las cuatro nuevas localidades que nacen por iniciativa del gobierno local.
Es un hecho que Pilar contará con cuatro nuevas localidades, ya que, en la maratónica sesión de hoy por la mañana en el Concejo Deliberante, las manos fueron las suficientes para que se concrete la creación de Champagnat, Pilar Sur, San Francisco y Manzone.
Se trata de una iniciativa en la que el Ejecutivo trabajaba desde hace tiempo, alegando que es la mejor manera para mantenerse cerca de la gente, ya que según señalaron, de esta forma podrán contar con acceso a más y mejores servicios, y se facilitará el problema de diagramación a la hora de pensar en obras.
A pesar de esto, durante el debate en el recinto tuvo varias voces en contra, como fue la del edil de Unidad Ciudadana Juan Pablo Roldán, quien pidió que hablen de “cuáles son los nuevos servicios que van a traer estas localidades, porque no consta en la ordenanza. Queremos que haya más localidades y descentralización de los servicios, pero que conste por escrito en la ordenanza”.
Por su lado, el concejal massista Osvaldo Pugliese sostuvo: “Me parece apresurada la creación de nuevas localidades sin que se presenten los informes técnicos correspondientes”. Asimismo, pidió que el expediente regrese a comisión, pero esa demanda fue denegada.
Finalmente, Federico Achával indicó que se está “avanzando en cambiar identidades del pueblo de Pilar a las apuradas”, y se sumó al pedido de que “el expediente que hoy estamos votando no contempla los nuevos servicios que dicen”.
En tanto, la concejal oficialista Claudia Zakhem manifestó el apoyo a esta iniciativa finalmente aprobada por mayoría, señalando que “el Ejecutivo busca que haya más servicios y más descentralización para que el Estado esté más cerca”.
El nuevo mapa
Con la ordenanza aprobada, ya se puede asegurar la autonomía de Manzone que se desprende de Villa Astolfi, mientras que las nuevas localidades estarán integrando a diferentes barrios. Champagnat englobará a La Lomita, San Alejo y Agustoni; San Francisco hará lo propio con Carabassa, San Jorge, El Manantial y Los Grillos; y Pilar Sur estará integrado por Peruzzotti y Villa Verde.
Dejar un comentario