El edil de Cambiemos volverá a ser intendente interino, en este caso hasta el próximo viernes, debido a las vacaciones de invierno del Jefe Comunal.
El intendente Nicolás Ducoté comenzó con su propio receso invernal, el cual lo mantendrá alejado de su cargo por el lapso de una semana, y debido a esto, el encargado de tomar las riendas del Municipio vuelve a ser el 1º concejal de Cambiemos, Sebastián Neuspiller, quien ocupará el cargo hasta el día 27 del corriente.
Cabe señalar que a lo largo de este año, el Jefe Comunal se corrió de su silla en tres ocasiones previamente, y allí había sucedido algo curioso, ya que en cada una de ellas, había sido reemplazado por una figura distinta.
La primera licencia del mandatario pilarense se dio en el mes de enero, cuando se tomó vacaciones desde el 4 al18, y su lugar lo ocupó el concejal en uso de licencia Miguel Gamboa, quien había dejado su puesto en la coordinación de las cooperativas para hacerse cargo del Municipio.
Más tarde, pero aún en el verano de este 2018, Ducoté se volvió a ausentar de sus labores por cinco días, un corto periodo de descanso que sirvió para cederle su lugar desde el 15 al 19 a la radical Claudia Zakhem.
Y finalmente, la última vez que el Intendente había dejado su vacante, fue por una cuestión laboral, ya que se debió a un viaje a tierras colombianas, más precisamente a la ciudad de Medellín, donde se reunió con autoridades locales por motivos de seguridad y desarrollo urbano. En aquella ocasión, su lugar ya lo ocupó su reemplazante natural, Sebastián Neuspiller, quien las demás veces también había estado en uso de licencia por su puesto en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.
Dejar un comentario