Miércoles 25 de Mayo de 2022

Natalia Espasa y Julián Battistessa jugarán la interna de la Izquierda

Espasa, desde el MST, estará apoyando la candidatura de Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, acompañada por Ariel Peñaflor en segundo puesto de la nómina local. Battistessa del PO irá con Del Caño y Del Plá a nivel nacional, y con Maximiliano Zuasnabar en el segundo puesto.


  • Lunes 26 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Espasa, desde el MST, estará apoyando la candidatura de Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, acompañada por Ariel Peñaflor en segundo puesto de la nómina local. Battistessa del PO irá con Del Caño y Del Plá a nivel nacional, y con Maximiliano Zuasnabar en el segundo puesto.

La alianza del FIT-U está integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento de Socialista de los Trabajadores (MST) y este año tendrá dos listas que disputarán la interna en las urnas: Natalia Espasa, por el MST y Julián Battistessa, del PO.

En el distrito de Pilar la lista “Unidad de la Izquierda”, llevará en la cabeza de la lista distrital a Julián Battistessa y Maximiliano Zuasnabar, trabajador de la gráfica recuperada WorldColor y dirigente del PTS en Pilar.  Como pre-candidata a consejera escolar estará Laura Cáceres, la primera trabajadora reincorporada a Pedidos Ya.

Esta lista tendrá en la Provincia de Buenos Aires a Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola como pre-candidatos a diputados nacionales.

“Nuestro programa tiene una salida para el problema de la desocupación y la pobreza. Ninguno de los dos bloques políticos que intentan polarizar la elección han podido sacar al país de la catástrofe económica y social en que está sumergido. Los que nos gobiernan hace décadas nos hunden en la miseria, el FIT-U debe enfrentarlos con un programa en defensa de los trabajadores”, dijo Julián Battistessa.

Por su parte Maximiliano Zuasnabar, declaró: “los trabajadores tenemos que hacer política, porque las conquistas que se consiguen a través de la lucha por cuestiones sindicales o parciales la borran de un plumazo con otras medidas, con la inflación o la precarización. La salida de fondo es política. Con un gobierno de trabajadores que responda a su clase. Tenemos los medios de producción para satisfacer a toda la población, si volcamos todo eso como ejemplo: repartir horas de trabajo en las fábricas, terminaremos con la desocupación. Lo mismo en salud, vivienda, energía”.

Por otro lado, se encuentra Natalia Espasa que encabezará la lista que apoya a Alejandro Bodart y Vilma Ripoll como pre-candidatos a diputados nacionales. En segundo lugar la acompaña Ariel Peñaflor, trabajador de la Maternidad Nuestra Señora del Pilar; y la joven trabajadora Belén Quinteros. Como precandidata a Consejera Escolar, anunciaron será Cintia Ávila la elegida. Además, en la nómina nacional junto a Bodart y Ripoll habrá dos pilarenses: en sexto lugar, Mónica Aguirre, activista por los derechos del colectivo LGBT y diversidad y Marcela Leguizamón, de Manuel Alberti, luchadora por las problemáticas ambientales, que irá en el 12° espacio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar