De los 15 secretarios y subsecretarios del gabinete local que acarreaban infracciones, solamente Cecilia Cabrera y Ezequiel Abuelafia cancelaron el total de sus deudas para fines de enero como pidió Ducoté.
Las deudas de los funcionarios locales, como así también en el plano nacional, causaron revuelo al conocerse la suma de dinero que conllevaban. En el caso de Pilar, 15 de los principales secretarios y subsecretarios del gabinete de Nicolás Ducoté, superaban los 300 mil pesos en materia de infracciones de tránsito, como así también deuda de patentes de sus respectivos rodados.
Con este panorama, dado a conocer en exclusiva por Diario Resumen a mediados del mes que acaba de finalizar, el Jefe Comunal manifestó que se pondría en contacto con cada uno de sus funcionarios para revisar el estado de sus cuentas y solicitar la regularización de cada deuda. Esa orden llegaría con fecha límite pactada para el día de ayer, 31 de enero. Sin embargo, al consultar las fuentes de las infracciones por medio de la página del gobierno de la Provincia, como así también la de ARBA, pareciera que el mensaje no llegó a destino y las intenciones del Intendente de que su gabinete estuviera libre de deuda para comenzar el segundo mes del año no se pudieron concretar.
Una nueva investigación dio como resultado, que apenas dos de los 15 funcionarios cancelaron totalmente la deuda con la que cargaban. Se trata de la secretaria de Hacienda, Cecilia Cabrera, y el director general de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico, Ezequiel Abuelafia, quien resulta ser su marido. La primera se hizo cargo de una multa de 2.151 pesos, y una deuda de patentes que alcanzaba los 26.884, mientras que su esposo abonó la infracción de 4.302 pesos con la que cargaba.
Por otra parte, se dieron casos como los de Guillermo Lindoso, subsecretario de Desarrollo Económico, y Juan Carlos Mairano, subsecretario de Ingresos Municipales, donde los funcionarios cancelaron las deudas de patentes que alcanzaban los 62.151 y los 11.903 pesos respectivamente; pero aún mantienen una multa en el caso de Lindoso, y seis en el caso de Mairano.
Otros puntos que llaman la atención son los aumentos en deudas de patentes, algo que le sucedió al subsecretario de Planeamiento Urbano, Juan Pablo Caputo, a quien el monto original de 4.277 se incrementó para alcanzar los 4.325 pesos. Otra de las alcanzadas por esto fue la subsecretaria de Educación Sonia Stegman, quien contaba con una deuda de 14.561 pesos, y hoy se encuentra en 14.760 pesos.
En tanto, ocho funcionarios mantienen la misma situación que semanas atrás: Carlos Arena, Juan Pablo Martignone, Fabián Ferraro, Gabriel Lagomarsino, Sandra Cabrera, Mirta Miño y Mariela Paz. Teniendo que destacar en el final a la secretaria general del Municipio Lucía Ravina, quien no solamente no pagó la multa con la que contaba, sino que también sumó una nueva infracción de tránsito por 2008,50 pesos.
Dejar un comentario