El 14 de junio habrá paro de las dos CTA, al cual se acoplará Suteba, y de Camioneros, anunciado por Moyano. El lunes el Frente de Unidad Docente se reunirá para determinar si habrá o no paro de 48 horas en una semana.
En el marco del paro general propuesto por la CTA Autónoma y la CTA De Los Trabajadores, y ante la falta de definición de la CGT, en contra del ajuste, los tarifazos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el 14 de junio habrá movilización a Plaza de Mayo bajo el lema “La dignidad no se negocia”.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), se ha adherido al mismo y anunciaron, además, que se está analizando desde el Frente de Unidad Docente qué medidas tomar tras casi 50 días sin un nuevo llamado del gobierno provincial y en un momento de gran malestar social.
“Nosotros adherimos como parte de la clase trabajadora al paro nacional convocado por las dos CTA”, comunicó a Resumen Liliana Montiel, secretaria general de Suteba Pilar. “También tenemos mandatado un paro de 48 horas a partir de la semana del 18 de junio, pero debemos llevarlo a la reunión del Frente de Unidad Docente Bonaerense el lunes, rara estar en sintonía”, agregó.
La titular del gremio pilarense declaró que la inflación ya ha superado el 15 por ciento y recordó que hace más de un mes y medio no son convocados para reuniones paritarias: “no hemos aceptado el 15 por ciento de aumento, y el tiempo nos dio la razón. La escalada inflacionaria es muy alta, la crisis la pagamos los trabajadores y con este acuerdo del FMI, sabemos que se baja el déficit fiscal que pagaremos todos: con la inflación, con los despidos, las suspensiones, pérdida del valor adquisitivo del salario”.
Para Montiel el reclamo ha dejado de ser algo propio de los gremios, para convertirse en una queja de toda la sociedad. “El reclamo es uno solo, todos los trabajadores se ven afectados. Los trabajadores están saliendo a la calle, se están manifestando, están hablando de la situación que vivimos, que es más que crítica”, recalcó.
Por otra parte, hizo referencia al acuerdo con el FMI adjudicando que con el mismo “hemos dado muchos pasos hacia atrás”: “Otra vez estamos con el FMI, algo impensado porque creímos que era una etapa superada, pero evidentemente gobiernan solo para unos pocos y no piensan en los trabajadores”.
Finalmente, declaró que los maestros no discuten tan solo un porcentaje de salario, sino el futuro de la escuela pública. “El ajuste llega no solo a educación, sino también a salud. Llega a la clase de laburantes y la historia nos ha puesto en una coyuntura en la que debemos salir a luchar todos juntos”, cerró.
Actividad de CTA en Plaza 12 de Octubre
Ayer por la tarde, cerca de las 17.30, hubo una radio abierta en la plaza céntrica de nuestro distrito en donde los trabajadores alzaron su voz. “Se escuchó la voz de los trabajadores con respecto a la reforma laboral, la reforma previsional, el rechazo a los tarifazos y al Fondo Monetario”, explicó Montiel.
Dejar un comentario