El sciolista defendió sus declaraciones sobre la situación del nosocomio de Presidente Derqui. “Los números son trágicos y fríos”, aseguró y salió al cruce de la respuesta de la Comuna al respecto.
Todo comenzó como una declaración casi ocasional. El sciolista José Molina había señalado ante la prensa que en el Hospital Comodoro Meisner de Presidente Derqui había habido muertes el día que el Intendente abrió las sesiones ordinarias del HCD.
De esta manera, el precandidato del FpV advirtió una complicada situación en el nosocomio materno infantil de la segunda localidad del distrito. El Municipio, desde el área de Salud, desestimó esas declaraciones.
Ante la falta de información concreta, José Molina fue consultado por el programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5) sobre el origen del dato que inició la polémica.
“Es lo que me viene a decir la gente cuando me para en la calle o cuando golpean la puerta de mi casa. Quisiera saber si el secretario de Salud dijo cuántas muertes hubo en un año en el Meisner. Que me traiga las estadísticas, no tengo problema de discutir con las estadísticas que el tenga en mano, yo tendré las mías”, sostuvo Molina.
“No tengo problemas de sentarme con el intendente Zúccaro o con el secretario de Salud para hablar de lo que pasa con la salud en Pilar y lo que pasa en el Meisner. Que diga los números de esta semana. Los números son trágicos y fríos”, amplió.
El sciolista también indicó que el Municipio destinó 740 millones de pesos este año a la Salud pero que estarían siendo muy mal gestionados. “No tenemos médicos de guardia en las salas. Tenemos un servicio de ambulancia muy deficiente, entre tantos problemas”, comentó.
“Dicen que hay que ser médico para hablar de salud. No, hay que sufrir y tener sentido común para hablar sobre lo que pasa en nuestro querido distrito. Cualquiera que haya sufrido las fallas del sistema puede discutirle al Intendente o al secretario de Salud”, refirió.
Molina también cargó contra la dilación en la construcción del nosocomio municipal: “Se va a hacer la presentación del nuevo hospital en septiembre y va a empezar a atender recién en el 2016 ¿Para tener 40 camas? Es una vergüenza”.
Al ser consultado sobre si pedirá los mencionados datos al Municipio, el aspirante a la intendencia sostuvo: “No voy a llevar esto adelante todavía por los familiares. Pero si no dicen la verdad, me van a hacer salir con todo lo que hay que salir. No dicen por qué hay que arancelar la salud, no dan estadísticas, no dicen nada. Quiero que muestren las estadísticas”.
“El Intendente no puede conducir ni una bici”
Al ser consultado sobre las duras declaraciones de Zúccaro contra su figura política, Molina indicó: “Que sea duro con sus funcionarios. Que recorran los barrios. Recién ahora se acuerdan de acercarse al vecino y asfaltar porque saben que tienen un candidato que les va a ganar las elecciones, que es José Molina”.
“El Intendente tiene que ponerse a escuchar lo que dice, habla de balas y no salió siquiera a disculparse cuando apuñalaron a un pibe nuestro (hablando de la agresión que sufrió un militante sciolista en 2014)”, acotó.
“Estamos ante un situación inédita donde una persona que era muy buen médico es un intendente que tiene la responsabilidad de conducir un Municipio para 340 mil pilarenses y hoy no puede conducir ni una bici”, cerró.
Dejar un comentario