El derquino no confirmó si efectivamente será la cara de una interna dentro del peronismo local, pero aseguró que junto con la gente que lo acompañó en 2015 y 2017 ya trabajan pensando en el año que viene.
El 2019 se acerca y los rumores sobre los nombres que irán a la justa por la intendencia de Pilar comienzan a recorrer el ambiente. En este caso, fue el derquino José Molina quien dialogó con Resumen para asegurar que “todavía no hay nada decidido”, aunque no descartó la posibilidad de que pueda a llegar a disputar una interna dentro del peronismo.
Quien hoy ocupa una banca dentro del Concejo Deliberante, aseguró: “No sé si voy a ser candidato, pero lo que si digo es que nosotros vamos a ser protagonistas, junto con toda la gente que me acompañó en 2015 y en 2017, y vamos a trabajar fuertemente para que gane el peronismo en el país, en la provincia y en Pilar. Ya empezamos a trabajar de cara a la elección que viene, pero si voy a ser yo el candidato todavía está por verse, y lo van a decidir los compañeros”.
Asimismo, a la hora de hablar de la tan pregonada unidad del peronismo, indicó que “la idea de la unidad se tiene que dar porque para ser gobierno necesitamos estar todos juntos, pero también tenemos que hablar de un proyecto en el que tenemos que empezar a trabajar, tanto para Pilar, como para la Provincia y la Nación. Acá en 2017 se hablaba de la nueva política, tanto dentro del peronismo como en Cambiemos, y terminan siendo prácticas peores que las del pasado. Nosotros creemos que va a haber unidad si hay un proyecto de cara a la gente”.
Por otra parte, Molina hace un análisis del presente del país, y asegura que el peronismo “se hizo cargo de situaciones así muchas veces. Duhalde lo hizo en 2002, en 2003 se hizo cargo Néstor Kirchner y este país se desendeudó, se dieron muchos derechos que hoy se les están sacando al pueblo, y ante lo que dicen siempre de que el peronismo se robaba todo, yo me pregunto cómo hacían entonces, porque no aumentaba el gas, no aumentaba la luz, no aumentaba la nafta, la gente tenía trabajo, los chicos tenían las universidades y los docentes iban a clases. Estos endeudaron al país y de igual manera todo aumentó. Lo que pasa es que se trabajaba, siempre pensando en el pueblo y no en las corporaciones”.
Finalmente, en un contexto donde se comienza a pensar en una interna que pondría al derquino con Federico Achával y a la espera de lo que llegue desde el Frente Renovador, el oficialismo intenta superar la tormenta económica que azota a la Argentina.
Dejar un comentario