Uno de los referentes locales del FpV, José Molina, aseguró que ellos fueron los primeros en poner en agenda el tema de agua y cloacas. También confía en que la gente va a elegir al peronismo porque no quiere volver a los ’90.
El funcionario sciolista José Molina, ahora alineado a la campaña a favor del intendente Humberto Zúccaro, está convencido de que, tanto a nivel nacional, provincial y distrital, la gente va a elegir en su gran mayoría al peronismo. Y lo justifica diciendo que Argentina no quiere volver a los años ’90, en alusión a la posibilidad de que Mauricio Macri gane las elecciones.
“La gente va a acompañar al Frente para la Victoria porque no quiere volver a los ’90, a lo que pasó en este país, a lo que plantea Macri que es volver al ajuste deliberado”, dijo Molina a “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5).
En referencia al ámbito local, aseguró que desde su espacio están visitando a los vecinos. “Estamos haciendo el mismo trabajo que hicimos cuando fuimos a las PASO contra Humberto Zúccaro”, comentó. “Tenemos buena recepción y estamos muy confiados para las próximas elecciones”, añadió.
El director provincial de Política y Seguridad Vial justificó su apoyo al actual intendente municipal por “una cuestión pura y exclusivamente de trabajo programático”. Y cimentó esta afirmación sobre el convenio de agua y cloacas logrado por el Municipio con AYSA.
“Desde 2010 venimos planteando en Derqui el reclamo por agua y cloacas y Sudamericana de Aguas nunca quiso hacer ni una obra; por eso queríamos que se fuera Sudamericana y que entrara AYSA y ahora lo conseguimos”, señaló Molina.
Según el funcionario sciolista, el acuerdo se consiguió porque en la actualidad existen las condiciones nacionales, provinciales, municipales y políticas para hacerlo.
“Es lo que esperábamos todos, que nos pongamos a trabajar toda la dirigencia política en este tema que para nosotros y nuestras localidades es muy importante”, dijo.
Tampoco dejó pasar la oportunidad para evidenciar que otros varios candidatos recién empezaron a hablar del tema de agua y cloacas a partir de la firma del convenio.
“Pueden buscar en el mismo diario Resumen desde 2011 hasta el momento, que nosotros venimos planteando desde nuestro espacio que Sudamericana de Aguas se vaya; ellos nunca, ni (Miguel) Gamboa, ni (Gabriel) Lagomarsino, ni (Nicolás) Ducoté, ningún otro candidato lo planteó, los únicos fuimos nosotros”, disparó Molina.
Y afirmó que Ducoté “quiere ganar la elección para que se quede Sudamericana de Aguas, por eso pone en duda el convenio, para seguir privatizando el agua”.
Según Molina, si Cambiemos gana las elecciones, en Pilar nunca se van a realizar las obras de agua y cloacas en las localidades porque “lo que quieren es tener la empresa privada”. Y que esa es la gran equivocación que cometieron. “La gente les va a votar en contra y va a votar al FpV para que se pueda hacer todo lo que el pueblo necesita”, indicó.
Además, confesó que Pilar necesita una nueva forma de gestionar y que ya lo está hablando con el Jefe Comunal. Manifestó que lo que se debe hacer en el distrito es descentralizar la Municipalidad en las diferentes localidades. Y están analizando también la posibilidad de crear dos hospitales intermedios tanto en Presidente Derqui como en Villa Rosa, como lo viene haciendo la Provincia en otros distritos.
Dejar un comentario