Los préstamos serán utilizados para la construcción de veredas y asfaltos. El legislador edil indicó que apoyará el hecho de “beneficiar a unos 25 mil pilarenses que hoy pisan barro”.
Más que polémico ha sido el pedido de endeudamiento del Municipio, que apunta a dos préstamos por más de 600 millones de pesos para obras de asfaltos y veredas a lo largo de todo el distrito.
Entre las críticas de la oposición y las explicaciones del Ejecutivo, el concejal peronista José Molina habló de su postura. “Estuve estudiando, viendo las tasas que se vienen a futuro y demás, pero es un tema que yo voy a votar porque las cuadras que se van a hacer van a beneficiar aproximadamente a 25 mil pilarenses que hoy están pisando barro”, sostuvo.
Por otra parte, Molina aseguró que estuvo “acompañando en la autorización para pedirlo y me parece que quedaría mal hoy votar algo en contra que ya había apoyado convencido en el Concejo Deliberante tiempo atrás. Por eso, hoy también voy a acompañar, convencido de que va a ser para el bien de los vecinos”.
Asimismo, indicó: “No es la mejor tasa, no es el mejor momento, ya que esto se había hecho hace unos cuatro meses cuando la situación era distinta, pero la experiencia me dice que después estos créditos se licuan. Pasó en el año 2001 cuando votamos un crédito de unos 9 millones de pesos a Sergio Bivort, todo el mundo decía lo mismo que se dice ahora, y a pesar de todo se votó y después se licuó”.
Finalmente también aclaró: “Otro de los temas es que si este mismo crédito fuera con un banco privado, yo no lo apoyaría, pero como es el Banco de la Nación, después el nuevo intendente se puede sentar a renegociar lo que se deba con esta entidad”.
Dejar un comentario