El precandidato a intendente por el sciolismo consideró que “no es necesario” rubricar el documento. Planteó la firma de un “Documento de transparencia y control de la gestión”.
En la jornada de ayer, el precandidato a intendente por el sciolismo, José Molina, envió una carta al intendente Humberto Zúccaro para explicarle los motivos que lo llevaron a negar su firma en el pacto de no agresión de cara a las elecciones.
“Como bien se expresa en el modelo de documento que usted invita a suscribir, es el Código Electoral Nacional el que define: los principios que deben regir en la campaña para que ésta, se desarrolle ‘en un clima de tolerancia democrática’”, comentó.
“Justamente por estos principios, básicos e incuestionables, es fundamental que durante la realización de cualquier proceso electoral se debe mantener un compromiso ético, democrático y moral con la ciudadanía, fuera de todo tipo de violencia verbal y obviamente física”, agregó Molina.
Acto seguido, agradeció la invitación pero consideró que “no es necesario por mi parte la firma del documento, ya que estos valores y principios son los que vengo llevando adelante y sosteniendo desde el inicio de mi actividad política e institucional”.
“Creo en la discusión de ideas y en el diseño de planes y proyectos para transformar a Pilar en el distrito que todos nos merecemos, y son nuestras ideas, planes y proyectos los que planteamos día a día a los vecinos que quieren atendernos y a quienes también escuchamos, surgiendo así de forma conjunta, la planificación de nuevas acciones para dar soluciones reales a sus necesidades”, argumentó.
Finalmente, Molina planteo la firma de un “Documento de transparencia y control de la gestión”. “En el documento propuesto, todos y cada uno de los pre-candidatos a intendente, debemos asumir la obligación de permitir el acceso de los contribuyentes a las cuentas públicas, conocer el presupuesto municipal y su ejecución en las principales acciones de manera bimestral”, cerró.
Dejar un comentario