El ministro de Justicia bonaerense prefirió hablar de descentralización, en lugar de “ir al final del cuento”. Fue durante un acto junto a Ducoté.
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, pasó ayer por Pilar para inaugurar el Centro de Capacitación Regional para el Personal del Servicio Penitenciario, junto a Nicolás Ducoté. Durante la conferencia que brindaron en conjunto, el funcionario provincial no se mostró a favor del proyecto de crear un departamento judicial que nuclee a Pilar y Escobar.
Ante la consulta de Resumen, Ferrari señaló estar “muy iluminado por el Mapa Judicial, una herramienta nueva que determina las necesidades que existen en cada distrito”. Y, cabe señalar, la Comisión de Estudios por la Reforma del Mapa Judicial de la Provincia dictaminó en contra del proyecto la semana pasada.
“Nosotros sabemos que hay necesidades imperiosas producto de carencias en el acceso a la justicia y en una respuesta oportuna en Pilar y municipios cercanos. La forma de responder no es solo a través de un departamento judicial, sino que en lo inmediato se actuará probablemente en la descentralización de algunos juzgados, en radicar aquellos que más se necesiten, eso es lo más urgente a resolver, en lugar de ir al final del cuento” añadió el ministro, parado junto a Ducoté, quien no emitió opinión al respecto, si bien estuvo hace pocas semanas en la presentación del proyecto de creación del departamento judicial en el Senado bonaerense.
Para Ferrari, “los procesos son graduales, estamos viendo que en algunas materias es importante dar una respuesta, que tenemos que dar en conjunto con la Corte, porque nosotros no somos los que determinamos descentralizaciones”. “Ya estamos trabajando con la Corte para ver de qué manera se puede resolver” aseguró.
La creación del departamento judicial Pilar Escobar cuenta con el apoyo de legisladores del Frente Renovador, el peronismo y Cambiemos, y dos proyectos presentados en el Congreso.
Dejar un comentario