El Municipio quedará a cargo de quien hasta ahora se ocupa de las cooperativas de trabajo. Durante su estadía tendrá que lidiar con las primeras semanas de transición de la nueva estructura y el nuevo organigrama municipal.
Con las valijas ya armadas, el intendente Nicolás Ducoté pasó por la presentación de la iniciativa denominada “Sin casco no hay combustible”, acompañado por quien ocupará su lugar al mando del Municipio en el lapso de su licencia. Se trata del edil Miguel Gamboa quien, a su vez, también se encontraba de licencia respecto de su lugar en el Legislativo local con la finalidad de hacerse cargo del área que coordina las cooperativas de trabajo.
“Tenemos un día intenso con Miguel Gamboa que está acompañándome desde ayer, y hoy vamos a tener actividades hasta casi medianoche, donde por ejemplo tenemos una reunión con gente de Provincia; también queremos lograr pasar por una de las colonias de verano que ya inauguraron, y demás. Es una agenda intensa en la cual tenemos que intentar resolver las cuestiones operativas por los cambios de organigrama, que se empezó a implementar ahora, y no comprende solamente las bajas que se dieron el 31 de diciembre sino también el decreto que crea la nueva estructura más chica y los nuevos nombramientos. La idea es ir logrando que todo el personal y los recursos se adapten a este organigrama más pequeño y podamos acomodar mejor la estructura presupuestaria y funcional para cumplir con los objetivos que nos propusimos”, sostuvo el Jefe Comunal al respecto del panorama que se vivirá en su ausencia.
Asimismo, señaló que su sucesor “también tendrá una agenda muy ocupada para los próximos días. Se van a sostener las reuniones con el personal municipal, las visitas de distintas dependencias, la agenda de altas y bajas que se da en toda la administración pública, todo eso tiene que seguir funcionando. Miguel tiene una agenda intensa y venimos preparando ese camino para los días que están por delante”.
La actualidad que deja
Por otra parte, el mandatario local hizo un repaso por el panorama que acontece en el distrito mientras el planea sus vacaciones, y con el cual deberá lidiar su reemplazo hasta su vuelta.
Respecto del aumento en el transporte público anunciado a nivel nacional, Ducoté indicó que en el plano local se deberá “ir analizando como es la implementación y la reglamentación de esto, conversando como hemos hecho en todos los casos con las propias empresas prestadoras del servicio para ver cuál es la mejor manera de llevarlo adelante”.
En tanto, también se refirió a las tensiones por el basural en el límite con José C. Paz, indicando que se debe trabajar y contribuir para “lograr que el municipio vecino tenga mejores prácticas con el tema de tratamiento de residuos”, y “no se generen basurales a cielos abiertos que empeoran la calidad de vida de los vecinos”.
Dejar un comentario