El candidato a intendente Alejandro Uriburu aseguró que Gustavo Madeira es la persona más representativa de la ciudadanía para ingresar al HCD, aunque admite que será difícil llegar al piso para que acceda. Recibirán ayuda de Cambiemos para fiscalizar.
Luego de un resultado poco esperanzador en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Frente Progresistas no pierde la ilusión y apuesta a ingresar un edil al Concejo Deliberante para tener representación legislativa, puesto que ocuparía Gustavo Madeira.
En las PASO, Progresistas sacó en Pilar un 2,5 por ciento. “Quedamos por debajo de las expectativas que teníamos” admitió el candidato a intendente Alejandro Uriburu en diálogo con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5). Desde Progresistas esperaban obtener 5 puntos el pasado 9 de agosto. Sin embargo, para este domingo, “nos ilusionamos con llegar al piso de 8,33 para poder ingresar por lo menos un concejal. Y lo que saquemos de ahí para arriba, bienvenido sea. Pero estamos en una situación difícil”.
De todas formas, el referente local de Margarita Stolbizer, señaló que no se siente “un buen analista político”. Uriburu considera que tendrán un crecimiento respecto a agosto, aunque no se sabe si será suficiente el caudal de votos que reciban para que Madeira ingrese al HCD. En este sentido, estas últimas horas apuntarán a aquella parte del electorado que aún no definió su voto, en el marco de un escenario que se concibe, tanto a nivel nacional, provincial y municipal, como polarizado entre el macrismo y el sciolismo.
Sin embargo, Uriburu comenta que “si se analizan los candidatos que llevan todas las listas, la persona que está más capacitada, en mejores condiciones, incluso con un análisis previo de situación, es Gustavo Madeira. Es un tipo de 50 años, abogado, tiene el apoyo de cuatro partidos, es un hombre sin ningún tipo de conexión con el gobierno actual ni con Cambiemos. Es la persona que mejor representaría a la ciudadanía”.
En caso de llegar, aseguran que presentaría proyectos relacionados con la transparencia de las cuentas públicas, que para Uriburu “están realmente desordenadas, es una zona oscura”. A partir de allí presentarían propuestas para realizar a largo plazo.
En cuanto a los preparativos para el domingo, finalmente, Uriburu comentó que si bien tienen una plataforma de fiscalización pequeña, de alrededor de 40 personas, Nicolás Ducoté les “ofreció algunos de sus fiscales que vienen del sector independiente. Estamos coordinando ese tema para aunar fuerzas y que sea todo lo más transparente posible para evitar cualquier tipo de alteración de las elecciones”.
Dejar un comentario