Luego de que el Intendente recibiera al PJ del Pilar en el marco de las reuniones de seguridad con los diferentes bloques, el edil manifestó las inquietudes y propuestas presentadas.
Las tan anunciadas mesas de trabajo en conjunto para debatir sobre seguridad ya son un hecho, sin embargo, desde la vereda opositora esperan que no quede sólo en un ida y vuelta de ideas y propuestas, sino que se a partir de esta iniciativa, se comiencen a ver avances para el bien de los vecinos de Pilar.
El primer bloque que tuvo la oportunidad de sentarse junto al intendente Ducoté para manifestar sus inquietudes, fue el Interbloque PJ del Pilar, que por medio del concejal Sebastián Pérez, señaló a Resumen: “Es positivo que nos hayan convocado, luego del pedido que hicimos con la participación de toda la oposición, pero ahora esperamos que los resultados se materialicen, ya que nosotros nos presentamos con ideas y con críticas para avanzar en materia de seguridad”.
Dentro de las propuestas, sobresale un proyecto impulsado por el edil, que refiere a la creación de un Observatorio de Violencia de Género. “Entre los principales puntos en los que hicimos hincapié, se encuentra el observatorio, ya que es de suma importancia en materia de seguridad llevar adelante políticas anticipatorias y no lamentar ir detrás de los acontecimientos como pasa habitualmente”, aseguró.
Asimismo, planteó que el principal objetivo de la iniciativa se centraría en realizar “un seguimiento constante dentro del conocimiento que se va tomando sobre las causas judiciales que impulsan las víctimas, y también llevar a cabo una labor de contención psicológica sobre esa persona que por lo general termina desamparada”.
Por otra parte, el legislador local manifestó que dentro del intercambio con el Jefe Comunal, se contó la realidad de vecinos de diferentes puntos del distrito, como es el caso de Almirante Irizar. “Hace varios meses que los vecinos del barrio conocido comúnmente como Kilómetro 61, son víctimas de reiterados robos y sienten que no hay una respuesta. La cobertura de seguridad no da abasto por el crecimiento demográfico del lugar y pertenecen a la jurisdicción de la subcomisaria del Parque Industrial, donde cuando piden un patrullero, si tienen la suerte de que asista lo hace después de varias horas. Sienten que están a la buena de Dios”, apuntó.
En consonancia, Pérez indicó: “Sabemos que hay reclamos de seguridad en todo el distrito, pero particularmente llevamos el de los vecinos de Almirante Irizar, y los vecinos de Villa Morra también, que están siendo principalmente hoy, foco de muchos ataques de inseguridad”.
Finalmente, el concejal aseguró que dentro de su pedido para ser tenidos en cuenta desde la oposición, se pondrán “a disposición de quien hoy tiene responsabilidad de gestión, ya que todos queremos trabajar a favor de la seguridad y a favor de los vecinos”.
Dejar un comentario