El Jefe de Gabinete lamentó los hechos ocurridos durante la semana pasada pero valoró que se haya reducido el índice delictivo. Además, ponderó la revalorización de la policía a nivel provincial y la inversión del Municipio.
El lunes, el concejal Gustavo González sufrió una entradera en su casa de La Lonja; luego, la ex edil y comerciante Luisa Carpegna sufrió un asalto en su local; y el viernes, un vecino fue asesinado de una puñalada en el marco de un robo. A la vista de los acontecimientos, fue una semana negra para la seguridad en Pilar, pero desde el Municipio piden observar los logros al afirmar que se ha logrado “reducir en forma significativa” los sucesos delictivos en territorio pilarense.
“Esta semana se juntaron una serie de hechos muy lamentables. Lo cierto es que estas cosas van a seguir pasando, pero también que las estadísticas que nosotros manejamos con datos del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia muestra que en Pilar han bajado los hechos de inseguridad durante 2017, en comparación con el año anterior”, expresó el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, en diálogo con diario Resumen. Y atribuyó ese logro a dos cuestiones: por un lado, a “la política de revalorización de la fuerza” promovido por la gobernadora Vidal, y por otro a “la inversión municipal en tecnología y móviles” para patrullar las calles.
El funcionario detalló que desde el Ejecutivo local se implementaron acciones como la de duplicar el número de cámaras de seguridad –que ya llegó a 500, la mitad de las prometidas por Ducoté para su mandato- más la llegada de nuevos móviles que recorrerán las localidades en el corto plazo. Además hizo hincapié, no solo en el sistema de alarmas vecinales y los botones antipánico repartidos el año pasado, sino también en la app “Pilar Seguro” con la que cuentan residentes y comerciantes en sus teléfonos, porque generan “que la información pueda transmitirse óptimamente al COM y la policía pueda llegar más rápido al lugar”.
Martignone aclaró que la reducción de hechos delictivos y las medidas que se impulsaron “no significa que no haya episodios como los de esta semana”, pero a la vez, sostuvo que se debe “seguir invirtiendo y capacitando a las fuerzas”. En tanto, afirmó que continúa el trabajo para generar “un anillo de seguridad” que incremente la presencia policial en los accesos al distrito y que se está por concretar la compra de cámaras lectoras de patentes para “no importar delito”.
“Tenemos que apuntar a seguir mejorando para poder tener mayor seguridad. Ojalá María Eugenia (Vidal) y Nicolás (Ducoté) puedan seguir en este camino de jerarquización policial para brindarles todas las herramientas que necesitan para proteger a los vecinos”, concluyó.
Dejar un comentario