El Jefe de Gabinete le respondió a miembros de la oposición luego de que se pusiera en duda la transparencia de los datos provistos por el Ejecutivo para la Rendición de Cuentas.
La Rendición de Cuentas 2017 sigue dejando tela para cortar, más allá de que hayan pasado ya varios días de la aprobación por mayoría en el Concejo Deliberante. Es que luego de que los ediles del Frente Pilarense, Federico Achával y Santiago Laurent, salieran a manifestar su descontento por la celeridad del debate, la falta de información y las dudas acerca de “los pocos datos” brindados, desde el Ejecutivo eligieron responder mediante una marcada defensa de la transparencia en la gestión y la evacuación de los interrogantes presentados desde el arco opositor.
“El nivel de información a disposición, tanto física como electrónicamente, para la revisión de la semana pasada es inédito para Pilar, con mucho nivel de detalle. Eso permitió un análisis muy novedoso de la oposición, que en gestiones anteriores estaba lejos por el poco contenido que había”, explicó el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, en diálogo con Resumen. A la vez resaltó “el esfuerzo enorme” que realiza la administración de Ducoté para que todo esté disponible online en pos de que puedan acceder concejales y vecinos.
Sobre la contratación de una ONG –Asociación Civil Creando Familias- a la que se le concedió un presupuesto de 1,2 millones de pesos, sostuvo que se enmarcó “en un programa de Nación” que permitió en dos años realizar obras de infraestructura en barrios como Monterrey, Agustoni y Peruzotti. “Dentro de ese mismo convenio se bajaban fondos que debían ser destinados a mejorar políticas de desarrollo social, e incluso recomendaba contratar ONG’s que pudieran realizar un trabajo de relevamiento, recomendación y de instalación de sistemas”, detalló el funcionario.
Además, comentó que es la organización la que tiene bajo su órbita a profesionales en políticas públicas, en sistemas y trabajadores sociales. Y destacó que a partir de esto se realizaron “todos los procesos por los que se asignaban recursos alimentarios a comedores y merenderos, se revisó y se auditó todo lo que es la operatoria del centro de distribución de alimentos que tiene el Municipio y se revisó todo lo que tiene que ver con las políticas de niñez y de género”.
Por último, acerca de las acusaciones sobre la vinculación de proveedores con funcionarios comunales de importancia, advirtió que por el momento “las declaraciones que hicieron (los opositores) son generalidades”, razón por la cual avisó que “con el nivel de transparencia y el escrutinio de los organismos correspondientes” se podrá mostrar que los recursos de la Comuna “se están manejando de una manera más que razonable”.
Dejar un comentario