El Jefe de Gabinete expresó que es necesaria una pronta aprobación, para que el aumento de los costos no afecte la cantidad de obras que pretenden realizar.
La Comuna va en busca de apoyo por parte de los diferentes bloques del HCD, para la aprobación del pedido de créditos para obras de asfaltos y veredas. Se trata de un préstamo por 600 millones de pesos del Banco Nación, y otro menor, por 27 millones del Banco Provincia.
En ese sentido, el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, participó el pasado lunes de una reunión de la Comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante, y respondió a las dudas de los ediles.
“Estuvieron la mitad de los concejales, se aclararon algunas dudas que había, cómo funciona y deja de funcionar lo que es el ajuste por inflación, que era una preocupación en algunos concejales”, sostuvo Martignone en diálogo con Resumen.
“Hay una cuestión central, que es que a diferencia de otros créditos, como puede ser un crédito hipotecario, u otro que pueda representar un porcentaje grande de los ingresos de una familia, en este caso, este crédito representa menos del 1,5 por ciento del presupuesto de la Municipalidad. En consecuencia, no tiene ningún impacto sobre las finanzas municipales, e independientemente de lo que pase con la inflación de aquí en adelante, va a seguir representando siempre un porcentaje muy pequeño de nuestras finanzas, y por ello no va a afectar la solvencia que hoy tenemos”, agregó.
Finalmente, el funcionario expuso la importancia que le dan a una pronta aprobación del pedido, para no perder la capacidad de hacer las obras por el incremento en los costos.
Dejar un comentario