El Jefe de Gabinete aseguró que se ralentizarán obras en salud y educación, áreas donde ya se dio un gran avance. Intentarán llegar a las 500 cuadras de asfalto este año y repetir en 2019.
Días atrás el intendente Nicolás Ducoté alertó que debido a la fuerte crisis económica que vive el país los recursos municipales se vieron en jaque y había decidido algunos recortes en áreas sensibles como Salud y Educación. Por eso, ante lo llamativo de su anuncio, y las previsibles críticas del arco opositor, desde el Ejecutivo salieron a poner paños fríos con la garantía de que las metas en ambas áreas fueron alcanzadas.
“Veníamos desde hace 18 meses con un programa de inversión muy agresivo: el año pasado logramos hacer 540 cuadras de asfalto y más de 50 kilómetros de veredas. Por eso, en lo posible queremos seguir manteniendo el ritmo en esa temática, que es nuestra prioridad”, aseguró el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, en diálogo con Diario Resumen. Es que, según consideró, en esos temas “hay una brecha más importantes entre lo que Pilar necesita y lo que tiene hoy en día” que en lo referido al cuidado de la salud y a lo educativo.
El funcionario detalló que, de las cinco Unidades de Diagnóstico Intermedio estipuladas, están avanzadas las de Manuel Alberti y Villa Rosa, mientras que la primera parte de la de Presidente Derqui está asegurada; así, los trabajos en Del Viso y Fátima-Manzanares se retrasarán y los plazos serán algo más extendidos. En tanto, en Educación se frenará la ampliación de aulas en el Instituto Carlos Pellegrini.
Por otro lado, informó que el crédito de 600 millones de pesos que solicitarán al Banco Nación para el desarrollo de obras de asfalto y veredas, luego de haber sido aprobado por el Concejo Deliberante pasó al Ministerio de Economía de la provincia, pero todavía “tiene que pasar por el Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Economía de la Nación, el Banco Central”, en un proceso que de acuerdo a lo estimado no superaría los 60 días. “Si logramos todas las aprobaciones podremos alcanzar el objetivo de las 500 cuadras de asfalto este año y hacer otras 500 en 2019”, avisó.
Inundaciones, evacuados y obras
Martignone ahondó también en la profunda problemática que atravesó el distrito luego de las fuertes lluvias e indicó que las obras realizadas durante estos dos años generaron efectos positivos que lograron atenuar las consecuencias. “En 2015, con una lluvia no tan fuerte, tuvimos más de 300 evacuados. Ahora, en el pico máximo de conflicto, hubo 120. Hay viviendas que están construidas en zonas que son naturalmente inundables, pero en barrios como Pinazo, Luchetti y Monterrey, desde 2016 hay un programa de mantenimiento estricto con el que el impacto fue mínimo”, concluyó.
Dejar un comentario