En el contexto de la 5º edición de Argentina Visión 2020/40, donde el sector agropecuario se reúne para dialogar y reflexionar sobre el futuro, el Jefe de Gabinete de la Nación animó a ser parte del cambio.
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó que “tenemos que definir si somos la generación que va a cambiar a la Argentina para siempre, o si este será un capítulo más de frustración”. El funcionario se manifestó de este modo en el marco de la 5º edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por la Universidad Austral, a través IAE Business School y el Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales, y ADBlick Agro.
“Hubo una apuesta muy grande al sector agropecuario, que fue el primero en responder, en invertir y ser el motor de desarrollo del crecimiento argentino”, señaló Peña, en la apertura del evento, en la cual también participaron el Decano del IAE Business School, Rodolfo Rivarola; José A. Demicheli, Director General de ADBlick Agro; Ana Galiano, Decana de la Facultad de Empresariales de la Universidad Austral; y Daphnee Mac Grath, Directora Ejecutiva de Bisblick Compromiso Social.
“Tenemos que definir si somos la generación que va a cambiar a la Argentina para siempre, o si este será un capítulo más de frustración en nuestro país. No hay destino prefijado, lo tenemos que seguir construyendo juntos, hacia una sociedad en la que cada argentino pueda desarrollar su proyecto de vida, a partir de su trabajo. No importa el barrio, el pueblo o la provincia que haya nacido”, aseguró el Jefe de Gabinete, para luego añadir: “No le encontramos otra explicación a la brecha entre lo que somos y lo que queremos ser que la incapacidad de tener una cultura del poder que permita el trabajo en equipo, orientado al futuro, teniendo esa convicción de que todo problema tiene solución”.
También participaron el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, y el ministro de Agricultura Ricardo Buryaile.
Dejar un comentario