A principios de septiembre se sabrá si ella o José Molina ocuparán el 4º lugar de la lista que encabezará Federico de Achával.
La conformación definitiva de la lista de Unidad Ciudadana seguirá siendo una incógnita hasta los primeros días de septiembre, cuando la Junta Electoral y la Partidaria determinen quien ocupará el cuarto lugar, destinada a la primera minoría de la interna, que obtuvo más del 25 por ciento, la de José Molina. Ocurre que ese puesto corresponde, según la ley de paridad, a una mujer, que sería Marcia González, quien iba segunda en la lista 2.
Lo único seguro es que se mantendrán los primeros tres puestos de la lista que encabeza Federico de Achával por Unidad Ciudadana, y que secundan Lizzie Wanger y Santiago Laurent. En el partido aún hay más incertidumbres que certezas acerca del cuarto lugar, que junto al 8º y el 12º deberá ocupar la lista 2.
“Hay que esperar. El primer lugar de la lista (Molina) es a quien le corresponde ocupar ese lugar, pero eso colisiona con la ley de paridad” señaló la concejal Marcia González, en diálogo con Resumen. Mucho más hermético, Molina se limitó a decir que “todavía no tenemos nada, estamos a la espera de que se termine el recuento. Si digo algo hago futurismo”.
Pese a la decisión final de la Junta, González se mostró convencida de que “hay que acompañar la lista de Unidad Ciudadana ganadora, que es la que encabeza Federico de Achával”. Con él se comunicó para felicitarlo y ponerse “a disposición para trabajar en forma conjunta, como supongo que lo haremos también con el resto de las listas que integraron la interna”. “Hay un compromiso de trabajar por Unidad Ciudadana, desde el lugar que nos toque” enfatizó la edil.
A modo de análisis de lo que fueron las PASO, González dijo: “creo que nosotros hicimos una buena elección, si bien la voluntad de la mayoría se inclinó por otra opción”. “La gente igualmente sabe del trabajo que tanto José como yo hacemos, nuestra propuesta también fue acompañada por muchos electores” añadió.
Dejar un comentario