Según trascendió desde ambos sectores del kirchnerismo, el juez Durán daría el sábado la resolución que dará por ganador o al intendente Humberto Zúccaro o al funcionario sciolista José Molina.
Cuando se están por cumplir dos semanas de las PASO, el suspenso acerca de quien se proclamará ganador de la interna del Frente para la Victoria, fuerza que en su conjunto obtuvo la mayoría de los votos, parece que llegará a su fin mañana.
Lo único que falta para cerrar la incógnita es un llamado, el del juez federal Laureano Durán, a cargo de la Secretaría Electoral de la provincia de Buenos Aires. La fecha límite para la oficialización de las listas es el 5 de septiembre, así que antes de dos semanas tiene que estar la decisión definitiva. Sin embargo, fuentes consultadas por Resumen especulan con que la espera termine durante el día de mañana.
El hermetismo parece llegar a su punto extremo mientras que funcionarios, militantes y allegados a ambos bandos esperan que suene, muchos desde La Plata, el llamado correspondiente a Durán.
Es que ni siquiera se sabe qué pasará con las urnas que los fiscales pidieron revisar. “Estamos esperando que nos cite el juez para saber cómo se va a hacer el recuento de todas las urnas que todavía no tienen un resultado definitivo”, consignó el secretario de Gobierno Pablo Martínez, quien es también apoderado de la lista 8.
Todos los ojos siguen puestos en la urna 251 de Presidente Derqui, que quedó sin escrutar debido a un corte de luz ocurrido el día de las elecciones, y sería abierta de oficio, según trascendió desde una fuente del molinismo. Desde este sector ya se apuesta a ganar por una diferencia “muy finita”.
Desde el zuccarismo estiman que ellos ganarán por 60 votos. Sin embargo, el apoderado de la lista prefiere no arriesgar números: “Ya habló el otro candidato de diferencias y arrancó por seis puntos y terminó por mucho menos. No quiero entrar en el mismo juego de diferencia de votos”, señaló Martínez.
Lo único cierto es que a 12 días de las PASO, el Frente para la Victoria aún no tiene definido quien lo representará en las generales. El Teatro Argentino de La Plata ya fue sede de la revisión de las 623 mesas y todavía no hay respuestas. Una vez que se conozca el resultado, empezará la campaña de cara a octubre y la incógnita será, si en una fuerza peronista con tantos cruces entre ambos sectores, el que pierda acompañe.
Dejar un comentario