Luego de varias semanas de debate en comisión, los concejales debatirán en el recinto las partidas de dinero correspondientes al primer año de gestión de Cambiemos.
Si bien había tiempo hasta fines de mayo para tratar en el Concejo Deliberante la rendición de cuentas, los ediles decidieron votarlo en el recinto en la sesión de mañana. Una vez que sea aprobado, los números del primer año de Nicolás Ducoté deberán ser refrendados por el Tribunal de Cuentas.
“Todos los bloques tuvieron la posibilidad de estudiarlo” dijo a Resumen Juan Manuel Quintana, secretario de la comisión de Hacienda. “El Ejecutivo puso documentación a disposición de todos los concejales para que analizaran lo que hay que analizar” añadió el edil de Cambiemos.
Asimismo, desde el Ejecutivo se han mantenido reuniones con distintos ediles para evacuar las dudas planteadas. Las más duras provinieron desde el Frente Pilarense, que criticó la subejecución de 500 millones de pesos del presupuesto destinados a áreas como educación y seguridad. Desde otros bloques se señaló el gran porcentaje del presupuesto que se destina al pago de sueldos, y se apuntó a que la realización de obras dependa de fondos de Provincia y Nación.
Rechazo al 2x1
El Concejo también se pronunciará durante la sesión contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que avaló la aplicación del beneficio del 2x1 para condenados por delitos de lesa humanidad.
Dejar un comentario