Llegaron al distrito junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y la candidata a diputada nacional Graciela Ocaña. Visitaron un jardín y conocieron el asfalto en un barrio postergado de Derqui.
En la mañana de hoy, Pilar contó con la visita del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quienes llegaron al distrito acompañados por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y a la primera candidata a diputada Graciela Ocaña.
Durante la visita que no se extendió más de media hora, los funcionarios recorrieron el Jardín de Infantes 941 y posteriormente, en un colectivo de la línea 520, hicieron varias cuadras recientemente asfaltadas de los barrios Toba, Villa Luján y Santa Ana. Estos trabajos incluyeron la pavimentación de calles que eran de tierra, mejora de veredas, colocación de refugios para colectivos, instalación de luminarias, señalización y demarcación de sendas peatonales.
Al respecto, el mandatario local destacó: “Hoy el Presidente y la Gobernadora recorrieron obras de asfaltos cumpliendo con una promesa que hicimos hace menos de un año. Cuando habíamos inaugurado el jardín dijimos que íbamos a asfaltar muchas de las calles que conectan con la 234 y que ésta iba a estar hecha hasta Derqui. Y es lo que hoy hicimos”.
En tanto, añadió que el “recorrido que antes hicimos por la tierra, hoy lo hicimos por el asfalto. Además, fuimos hasta el Centro de Transferencia para mostrarles la obra que se hizo articulando la conexión del colectivo con el tren y con refugios nuevos. Conversamos con el Presidente que una de las prioridades más fuertes de los pilarenses, después de la seguridad, es el asfalto de las calles. Le pedimos seguir con este plan de asfaltar las calles por las que pasan los colectivos y que nos siga acompañando con agua y cloacas, estamos seguros que de la mano de nuestra Gobernadora y el Presidente vamos a poder llegar a todos los barrios de nuestro distrito”.
Finalmente, señaló: “Pudimos avanzar en una promesa de lograr asfaltar con hormigón, cordón cuneta y con parada de colectivos nueva, uno de los lugares más postergados y vulnerables de nuestra comunidad. Esos son los avances que estamos haciendo en obras, a veces con asfaltos y otras con avances como el del centro de salud, y otras en educación. Esto va a permitir que el vecino vea más trabajo del que nunca se hizo y puedan basarse sobre cosas concretas para tener las expectativas y la esperanza hacia el futuro mejor que les ofrecemos”.
Por su parte, Vidal hizo referencia a que “ya son 6 mil las cuadras pavimentadas en Buenos Aires, gracias al trabajo en conjunto del Presidente, lo que hacemos desde la Provincia y el trabajo de los intendentes. 6 mil cuadras que ya no se van a inundar, que no van a tener barro, donde no hay que ponerle bolsa en los pies a los chicos los días de lluvia para que vayan al colegio. Van a poder entrar las ambulancias, el remis, y va a poder pasar el colectivo. Esa es la diferencia entre hacer y no hacer, cambiarle la vida a la gente todos los días”.
Dejar un comentario