El presidente de la Comisión de Seguridad del HCD consideró que, si bien se han tomado acciones desde el Municipio, “una medida no soluciona el problema”.
El drama de los vecinos por la inseguridad sigue generando repercusiones en los diferentes actores de la política local. En este caso, fue el concejal Adrián Maciel, quien preside la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, el que se pronunció sobre el tema para dejar en claro que si bien el trabajo del Ejecutivo está a la vista, no alcanza para combatir los episodios delictivos.
“Una medida no hace a la solución del problema, sino que un conjunto de iniciativas hacen un todo. Si solamente nos enfocamos a la colocación de cámaras, de por sí no soluciona la cuestión, si nos enfocamos a más efectivos tampoco, y a más móviles tampoco”, explicó ante la consulta de Resumen. Y si bien valoró el incremento en la cantidad de cámaras de seguridad o la entrega de botones antipánico, pidió que se siga “potenciando” el anillo de seguridad dispuesto por el Ejecutivo.
En ese sentido, indicó que el eje tiene que estar puesto “en brindar un mayor control en las vías de ingreso y egreso” para poder “fortalecer y revitalizar” estos anillos, tal como lo han podido llevar a cabo otros distritos tales como Tigre o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por último, repasó la situación que se vive en el barrio Prados Verdes, donde los vecinos planean cerrar el ingreso para evitar más hechos de inseguridad. Si bien sostuvo que es “lamentable” que se tenga que llegar a ese punto, dijo que es “lo que genera la realidad” y aseguró que la idea “es estar en contacto con ellos para ponernos a disposición y ayudar en lo que se pueda”.
Dejar un comentario