Con el sistema ya operativo, desde el massismo salieron a criticar la falta de señalización en las rutas donde se cobrarán infracciones por alta velocidad.
Con la puesta en marcha de las fotomultas concretada, desde el Frente Renovador salieron a realizar observaciones acerca del procedimiento de las mismas, sobre todo en cuanto a carencia de señalización apropiada. El massismo fue el espacio más crítico hacia el proyecto del gobierno, durante todos los meses que se prolongó el debate en el Concejo Deliberante, habiendo votado en contra de la normativa en las dos oportunidades que llegó al recinto (durante el año pasado y hace dos meses, cuando finalmente fue aprobada).
“Hemos visto que no hay un solo cartel que diga cuál es la velocidad máxima” observó Adrián Maciel, jefe de la bancada renovadora. “No tenemos sendas peatonales pintadas, no tenemos carteles de señalización, pero sí tenemos el cinemómetro instalado. Es, como decíamos, un instrumento recaudatorio” añadió, en diálogo con Resumen.
Asimismo, Maciel bregó porque, tal como fue introducido a la ordenanza durante el debate legislativo, se cumpla con que al menos la mitad de lo recaudado por el Municipio (que es un 30 por ciento) sea destinado al programa de seguridad vial, presentado por el mismo Maciel, promulgado en 2015, pero aún sin reglamentar, según señaló el edil.
En los últimos días los automovilistas empezaron a ver los dispositivos de las fotomultas. La ordenanza establece cuatro cinemómetros fijos en las rutas 25, 26, 28 y 234, y un radar móvil, que ya se vio sobre el acceso a Derqui.
Dejar un comentario