La diputada provincial presentó un proyecto al Ejecutivo Nacional para que se lleve a cabo el decomiso del edificio en el cual la empresa del detenido Corvo Dolcet iba a desarrollar un centro de transferencia.
Tiempo después de la detención del empresario Mateo Corvo Dolcet, quien desde Pilar se identificó como uno de los nexos dentro de una amplia red de narcotráfico que interactuaba entre Argentina, Colombia y Estados Unidos, la diputada provincial Lucía Portos salta a la escena con la presentación de un proyecto para que la estructura del centro de transferencia que se estaba desarrollando en Del Viso a través de las empresas del detenido, pasen a manos del Estado.
Portos señala que “por la gravedad de los hechos, es importante que no se continúe promocionando ventas ni generando contratos comerciales con posibles interesados en el inmueble afectado hasta que el juzgado federal dé una resolución”.
En vistas de esto, la legisladora propuso “el decomiso de los bienes vinculados al lavado de activos”, ya que “Argentina se ha comprometido internacionalmente a llevar a cabo medidas tendientes a lograr la identificación de bienes y el recupero de activos de origen ilícito”.
La parcela en cuestión está ubicada sobre la Autopista Panamericana y las vías del Ferrocarril General Belgrano, y además de funcionar como centro de transferencia, el convenio firmado por el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, el Municipio de Pilar, el directorio de Ferrovías SAC y el presidente de la empresa Pilar Bicentenario -Corvo Dolcet-, otorgaba la posibilidad de desarrollar usos afines: Residencial comercial, hotelero, educativo, administrativo y recreativo.
Finalmente, la diputada indicó que la investigación será de suma importancia para “privar a los responsables de cualquier beneficio económico derivado de la comisión de delitos”, explicando además, que le “parece importante que se tomen estas medidas accesorias a la eventual condena, en caso de comprobarse los hechos delictivos, ya que el decomiso tiene como función principal neutralizar el incentivo de ánimo de lucro para cometer este tipo de delitos, por ello se busca recuperar el producto de los delitos o sus ganancias”. Actualmente la causa está siendo investigada por la Procuración de Narcocriminalidad (PROCUNAR) con la intervención de la UIF y la AFI.
Dejar un comentario