El randazzista Moraco bregó por participar igual en las PASO, pese a no estar entre las 30 listas que registró la Junta. En solo tres frentes habrá internas.
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires registró nada más y nada menos que 30 listas para competir en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se disputarán el 14 de agosto. Se presentarán unos 16 frentes, de los cuales tres tendrán internas. Pese a este elevado número, hay listas que quedaron afuera, pero que esperan a último momento para poder jugar igual. Concretamente es el caso de una de las nóminas que se anotó dentro del PJ, la de Juan Manuel Moraco.
En diálogo con Resumen, el titular del Centro de Documentación Rápida de Pilar sostuvo que “no hay resolución respecto al tema aún, estamos trabajando y suponemos que el miércoles habrá noticias definitivas, que es la fecha límite para la presentación de boletas”. El randazzista no dio mayores detalles de las observaciones realizadas a su boleta, ya que se encuentra trabajando con el apoderado del partido, con la intención de poder participar.
“Cuando esté la resolución sabremos si se trata de una cuestión técnica o política, me inclino más por lo último, pero quiero ser prudente” añadió Moraco. En primera instancia su lista había sido observada por el mismo PJ, así como a la mayoría de las nóminas justicialistas. Sin embargo, luego se le dio luz verde para competir. Ahora, en cambio, es la única que no habría sido habilitada.
De esta forma, dentro del justicialismo se presentarán por ahora las listas encabezadas por Valeria Domínguez y Sebastián Pérez por el randazzismo; Romina Nogués y Javier Anchava por la alianza entre Ishii y Moreno; y Luis Eleuterio por la línea de Ottavis. En cuanto a Unidad Ciudadana siguen José Molina, Federico de Achával, Iván Giordano y Fabián Pitronaci. El tercer espacio con internas es el Frente Unión Federal, por el que se presentarán listas encabezadas por Gustavo Oberti, Juan González, Cecilia Flor, Graciela Barbona, Ramón Paredes, Eduardo Bisognin, Juan Aballay y Jorge Wilson.
En cuanto a las agrupaciones sin internas, Cambiemos estará encabezado por la referente del ARI, Jésica Bortule; en tanto que por 1País figura la contadora Claudia Juanes. Hay tres corrientes vecinalistas, que jugarán por separado: Walter Roldán, Sergio Bivort (aunque se referenciará en Cecilia Casas como candidata a senadora), y Ramón Poblete. En cuanto a la izquierda, el Frente de Izquierda llevará a Francisco Prado como cabeza de lista, Izquierda al Frente por el Socialismo a Natalia Espasa, y el Frente Socialista y Popular, a Gustavo Madeira. También presentarán lista el Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados, el Encuentro Popular por Tierra Techo y Trabajo, Todos por Buenos Aires y Patria Grande.
Dejar un comentario