Achával, Molina, Giordano y Pitronaci quieren quedarse con la representación del espacio que lidera la ex presidente. La Cámpora dio un paso al costado.
Pese a la proclamación de unidad como objetivo principal del kirchnerismo, cuatro listas se presentaron por Unidad Ciudadana. La principal contienda estará dada por José Molina y Federico de Achával, pero también están anotados en la carrera Iván Giordano y Fabián Pitronaci. La Cámpora, principal fuerza del kirchnerismo, manifestó que no acompañará a ninguna de las listas.
Achával, que en rigor tiene mandato por dos años más, encabeza la lista del Frente Pilarense. Lo acompañan la docente Lizzie Wanger y Santiago Laurent. La politóloga Rosario Belaustegui es la primera precandidata a consejera escolar.
Por su parte, el sciolista José Molina estará acompañando por la ex jefa distrital de Educación, Marcia González (lo cual generó la ruptura con la concejal Marcela González) y el ex secretario de Seguridad, Juan Carlos Losada. Verónica Gladario es la primera precandidata a consejera escolar, seguida del titular de FEB José Urquijo.
El secretario del PJ, Iván Giordano, también quiso ser cabeza de lista, y está acompañado por la atleta Norma Ramos y Christian Coria. Como primer precandidato a consejero escolar va Federico García Caffi. Finalmente, el Colectivo Militante lleva a Fabián Pitronaci, Mirta Ortega Sanz y a Maximiliano Díaz.
Al margen. La Cámpora no apoyará a ninguna de las listas. Su referente, Lucía Portos, era la encargada de dialogar con los distintos espacios en pos de lograr la unidad. Con cuatro listas presentadas, la agrupación solo militará por Unidad Ciudadana a nivel nacional.
Dejar un comentario