Sábado 27 de Abril de 2024

Leguizamón: “Tenemos la responsabilidad de representar a la verdadera oposición en Pilar”

La dirigente aseguró que se armará una “lista muy competitiva” partiendo de la unidad de las diferentes líneas que participaron de las PASO. En su caso, será la encargada de encabezar la nómina de candidatos a concejales.


  • Martes 15 de Agosto de 2023
Analía Leguizamón

Superada la instancia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el espacio opositor de Juntos por el Cambio encara una nueva etapa de este proceso electoral como la segunda fuerza más votada en el municipio de Pilar.

Con más del 22 por ciento de los votos, el acompañamiento de los vecinos se dividió en tres listas, donde resultó victoriosa la nómina encabezada por el actual concejal Sebastián Neuspiller, quien prevaleció por sobre las alternativas de Andrés Genna y Adriana Cáceres.

La particularidad en este caso, es que el médico y exfutbolista fue el candidato local de la línea de Horacio Rodríguez Larreta, el aspirante a la presidencia que fue derrotado en la interna partidaria por Patricia Bullrich, cuyos candidatos pilarenses quedaron en el camino.

De todas maneras, desde el espacio buscan dar vuelta la página rápidamente para encarar la campaña hacia las generales de octubre en unidad y todos juntos por un mismo objetivo. Así también lo planteó quien encabezaba la lista de candidatos a concejales de Neuspiller, que luego del triunfo en las PASO también será la primera de la nueva boleta unificada, Analía Leguizamón.

La dirigente que ya sabe lo que es ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar, manifestó que el apoyo que recibió Juntos por el Cambio en estas elecciones primarias ofrece “la posibilidad de recuperar Pilar para los vecinos”, y destacó que con esa meta se armará “una lista muy competitiva” de cara a lo que viene por delante.

Leguizamón sostuvo que “el triunfo de la lista que llevó a Sebastián (Neuspiller) como candidato a intendente, nos da la posibilidad de armar una lista muy competitiva para octubre, unificar proyectos y recuperar Pilar para los vecinos”. En tanto, agregó estar “muy agradecidos por la confianza de la gente”, ya que el triunfo se dio en el marco de una elección “muy ajustada”.

En esa línea, planteó: “Siempre dije que iba a ser ajustado, y eso nos da una enorme responsabilidad para ir a las elecciones generales unidos y representando a la verdadera oposición para generar un cambio real en Pilar”.

Finalmente, remarcó: “Todavía falta el escrutinio definitivo, pero según los datos provisorios tenemos la tarea de liderar la propuesta de Juntos por el Cambio en el distrito y no tengo dudas que vamos trabajar muy cerca de Patricia (Bullrich), somos una coalición para la que los valores de la democracia y la república son fundamentales. Ahora tenemos un gran desafío por delante”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar