Viernes 19 de Abril de 2024

Leguizamón apoya el pedido de aumento a trabajadores que atienden a personas con discapacidad

A través de un proyecto presentado en el HCD, busca acompañar el reclamo económico de instituciones y profesionales dedicados a la atención de personas con discapacidad, que según señaló, “acumulan un 70 por ciento de atraso”.


  • Jueves 12 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

A través de un proyecto presentado en el HCD, busca acompañar el reclamo económico de instituciones y profesionales dedicados a la atención de personas con discapacidad, que según señaló, “acumulan un 70 por ciento de atraso”.

La concejal Analía Leguizamón, quien además encabeza una de las listas que competirá dentro de Juntos en las próximas elecciones, presentó un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante de Pilar declare su apoyo al reclamo económico de las instituciones, profesionales y transportistas que atienden las necesidades de personas con discapacidad.

La iniciativa apunta a que “a raíz de la cuarentena dispuesta por la pandemia, en la mayoría de los casos obligó a suspender vistas, tratamientos y recreación. Pero también han estado sufriendo un paulatino desequilibrio económico financiero por el aumento de la inflación; los aranceles y honorarios del sector, y acumulan un 70 por ciento de atraso”.

Asimismo, asegura que “a esa situación se le suma el aumento en las tasas municipales que en el caso de transportistas y profesionales con instalaciones edilicias agravan la situación”.

En tanto, a partir de la presentación se manifestó que “el deterioro económico en el que se ve inmerso, hace insostenible una situación que no solo perjudica a los trabajadores del sector, sino que pone en riesgo la atención de las personas con discapacidad, para quienes las terapias cotidianas constituyen la diferencia entre una calidad de vida aceptable o sufrimiento cotidiano”.

El proyecto fue presentado con el acompañamiento de los ediles Jesica Bortulé, Flavio Álvarez e Inés Ricci, para que sea considerado por el cuerpo y “se atienda una situación económica y financiera que también se hace inviable por retraso en los pagos de las obras sociales. En el caso de Incluir Salud, el programa federal para pensiones asistenciales o no contributivas, la demora pone al borde de la quiebra a muchos prestadores”.

Para finalizar, la promotora del proyecto, destacó: “Esta situación sumada al ‘aumentazo’ de impuestos decidida por el Ejecutivo municipal, genera una realidad que hay que visibilizar con todo el apoyo posible, ya que no solo pone en riesgo el trabajo de mucha gente, sino fundamentalmente lo hace con el derecho al acceso a la salud de las personas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar