Sábado 27 de Abril de 2024

Laurent: “Hemos llevado adelante una transformación muy importante en Pilar”

El primer precandidato a concejal por el oficialismo destacó los logros de la gestión, pero aseguró que no se conforman y aún queda mucho por hacer, con el sueño de la Universidad Nacional de Pilar como estandarte.


  • Martes 27 de Junio de 2023
Santiago Laurent

Luego de que el intendente Federico Achával anunciara su decisión de ir por la reelección para un nuevo mandato, comenzó el trabajo para conformar el equipo que lo acompañará en la boleta del oficialismo.

En ese camino, el lugar como primer precandidato a concejal lo ocupa el actual secretario de Gobierno municipal, Santiago Laurent, dirigente que ha acompañado al intendente durante largos años en el trabajo territorial y desde el Honorable Concejo Deliberante.

Ahora, nuevamente con la responsabilidad de representar al espacio en un período de elecciones y bajo el nuevo sello de Unión por la Patria, Laurent destacó que la lista del oficialismo vuelve a dar muestra de “la fortaleza que tiene la unidad” y “reconoce el liderazgo de Federico Achával” como conductor del proyecto a nivel local.

En el marco de una entrevista radial con FM Estudio 2, admitió que “la conformación de la lista que me toca encabezar no la tomo en términos personales, sino que claramente tiene que ver con una revalidación y un acompañamiento de todos los espacios a la gestión de Federico, a su conducción, y al desafío que tenemos por delante”.

Asimismo, expuso que el objetivo es que esa misma revalidación llegue por parte de los vecinos a la hora de ir a las urnas, ya que desde su mirada entiende que se ha logrado mucho, pero aún hay un gran deseo de completar lo que falta.

“Hemos llevado adelante una transformación muy importante en Pilar, que es notoria y que nosotros percibimos en la calle todos los días. La sensación que tenemos todos, es que tenemos muchísimas ganas de seguir con este rumbo, y hay un montón de cuestiones por llevar adelante, que, si bien hemos hecho muchísimo, es muchísimo lo que nos falta”, señaló.

En tanto, agregó: “Hemos alcanzado grandes sueños en estos primeros cuatro años, como la revolución en materia educativa con la construcción de escuelas, o haber hecho realidad ese gran sueño del Hospital Central. Pero también tenemos otros sueños por delante para el distrito, como es el de la Universidad Nacional de Pilar”.

Finalmente, con la mira puesta en la campaña, sostuvo: “Somos un proyecto local, pero claramente somos parte de un proyecto nacional que se logró en 2019 más allá de todas las dificultades, disputas y diferentes visiones que pudo haber en todo este período. Hay un ideario central de país, de sociedad, de hacia dónde ir, que creo que mantenemos y que es a todos común”.

Y cerró: “Estamos con muchísimas dificultades, pero hay una mirada que es resolver los problemas actuales, resolver el problema de la deuda, resolver los problemas de inflación, redistribuir ingresos en el mercado interno. Y hay otro proyecto que claramente es el que expresa Cambiemos con el liderazgo oculto de Mauricio Macri, que propone siempre las mismas recetas y el ajuste”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar