La ordenanza que busca un nuevo régimen para la llegada de servicios de telecomunicaciones a diferentes partes del distrito, volvió a ser cuestionada y pasó nuevamente a comisión.
Desde la oposición, la postura sobre el proyecto de cableado planteado desde el oficialismo no varió a pesar de los cambios que se buscaron implementar. Y es que tal como lo manifestó el concejal Santiago Laurent: “Obviamente, como está planteado originalmente por el Gobierno es algo que nos vuelve para atrás, que no piensa hacia el futuro, y nosotros creemos que la prioridad es una vez por todas resolver el tema del cableado y que tanto en el centro de Pilar como en los demás centros urbanos sea subterráneo. Lo necesitamos para recuperar el centro pilarense y que vuelva a ser un lugar atractivo para los vecinos y para que pueda recuperar la actividad económica que viene en caída”.
En ese marco, el edil del Frente Pilarense también manifestó que dentro de esas prioridades, esperan que “a partir de ahora las reglas sean claras en los centros urbanos de nuestras localidades y en el centro de Pilar, para que allí el cableado sea subterráneo. Que el Municipio se siente con los actores de la sociedad y los actores privados que se tenga que sentar, y establezca un nuevo marco legal, para que esta vez sí se hagan las inversiones que se tienen que hacer para el soterramiento”.
http://https://diarioresumen.com.ar/blog/2018/07/02/ordenanza-cableado-aereo-pilar/
Por último, también planteó que “diferente puede ser el tratamiento en las zonas rurales y los barrios periféricos, donde sí tenemos que priorizar y hacer el esfuerzo para que las comunicaciones y la conexión a internet lleguen a cada vecino”.
Dejar un comentario