Viernes 19 de Abril de 2024

Las obras que anunció Alberto Fernández en su paso por Villa Rosa

Además de la extensión del ferrocarril Belgrano Norte al Parque Industrial e Irizar, reconstruirán el paso a nivel de Bergantín Independencia en Pilar y renovarán las estaciones de Alberti y Del Viso.


  • Lunes 24 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Además de la extensión del ferrocarril Belgrano Norte al Parque Industrial e Irizar, reconstruirán el paso a nivel de Bergantín Independencia en Pilar y renovarán las estaciones de Alberti y Del Viso.

El presidente Alberto Fernández dejó inaugurada esta tarde, junto al intendente Federico Achával, la remodelación de la estación Villa Rosa y anunció una serie de obras ferroviarias estratégicas que contemplan las líneas San Martín y Belgrano Norte.

El mandatario anunció la obra integral de extensión de las vías desde la Estación Villa Rosa hasta lo que será la nueva Estación Almirante Irizar situada en el Parque Industrial Pilar.

De esta forma, se mejorará sustancialmente el viaje diario de los trabajadores del Parque, y se dinamizará la producción favoreciendo la industria. Se trata de una obra largamente esperada por la comunidad del Parque Industrial, y estratégica en términos productivos, teniendo en cuenta que se dotará de mayor conectividad al Parque Industrial más grande del país, cuya producción llega a distintos destinos de la provincia, el país y del exterior.

Cabe destacar que la obra de mejoramiento y refacción en la estación de Villa Rosa inaugurada hoy comprende la elevación de los andenes y la puesta en valor del edificio de la estación. Además se iniciarán las tareas de ensanche del paso a nivel de la Ruta 25, uno de los tramos inconclusos de la ampliación del camino que une Pilar con Escobar encarado por el gobierno anterior.

Por otro lado, para la línea del Ferrocarril Belgrano Norte hoy se anunciaron también obras de mejora y refacción para las estaciones de Manuel Alberti y Del Viso, donde la obra ya inició el 13 de agosto.

Todas estas obras mejorarán sustancialmente la calidad del transporte público para todos sus usuarios, otorgando una mayor seguridad. Asimismo, se generarán cientos de puestos de trabajo, a través de la obra pública, beneficiando a los pilarenses.

Durante el encuentro, la Municipalidad firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Transporte de Nación, y un convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) para la realización de las obras.

Además, se adelantó que se construirá un nuevo paso a nivel en el cruce de la calle Bergantín Independencia y Musladini. Ese cruce fue cerrado hace tres décadas y permitirá la conexión directa con el centro de transferencia de pasajeros junto a la estación de trenes de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar