Lo afirmó el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia a este diario. Señaló que “no es cuestión de crear centros para curar sino que hay que hacer foco en la medicina preventiva para que la gente no deba acudir a los nosocomios”.
Las obras del nuevo hospital de Pilar no contarán con el apoyo del Gobierno bonaerense, por lo que el Municipio será el que continúe con los trabajos que ya son costeados con fondos locales.
La postura de la Provincia se dio a conocer durante un encuentro en el que participaron editores periodísticos del interior bonaerense, ministros y funcionarios sciolistas donde debatieron sobre el rol de los medios y trazaron una agenda de gestión.
Fue en este contexto que el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, al ser consultado por Resumen sobre si existía la posibilidad de que el Gobierno bonaerense contribuya a la construcción del nuevo hospital de Pilar, contestó que desde la administración sciolista piensan que “no es cuestión de crear centros para curar sino que hay que hacer foco en la medicina preventiva para que la gente no deba acudir a los nosocomios”.
De esta manera, parecería que la Gobernación no extenderá una mano a la construcción del hospital aunque esta, por el momento, no sería requerida. Como había comentado el intendente Humberto Zúccaro en diálogo con los medios locales: “Las obras del nuevo hospital constarán de cuatro etapas y serán con presupuesto municipal”. En este sentido, había remarcado que el contrato con la empresa ganadora (Grupo Farallón) ya fue firmado.
Asimismo, el Jefe Comunal había detallado las características de los primeros pasos en la puesta en marcha de la obra, que había sido prometida por el Gobierno nacional y finalmente encarada por el Municipio. “La primera etapa incluirá un servicio de trauma con internación y cirugía. La segunda será trasladar el materno-infantil para aprovechar el Meisner. Y que el Sanguinetti se convierta en un servicio ambulatorio para atender con más rapidez”, había resaltado Zúccaro.
El encuentro
El evento entre representantes de medios y la administración bonaerense se desarrolló en el salón dorado de la Gobernación en La Plata. Contó con la presencia de la mayoría del Gabinete provincial y con más de 25 referentes la comunicación social, pertenecientes al Grupo DIB (Diarios Bonaerenses), entre directores y jefes de redacción entre los que se encontraba el director de Diario Resumen, Augusto Zamarripa.
En el inicio de la jornada, el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, destacó el cambio de paradigma que se dio en los últimos años con los diarios del interior y la importancia que buscaron darle a estos desde la actual gestión. Además, sostuvo que históricamente los gobernadores “eran diques de contención” y eso se logró modificar.
En representación de DIB, su presidente Víctor Cabreros, celebró el encuentro como una herramienta de acercar las inquietudes del interior a los funcionarios y que “fue un encuentro claro, respetuoso y en el que pudimos plantear todas nuestras problemáticas”.
Dejar un comentario