Lunes 15 de Julio de 2024

La oposición reclama mayor comunicación oficial de áreas claves como Salud y Seguridad


  • Viernes 19 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La edil Inés Ricci pidió al Ejecutivo por la palabra de quienes se encuentran a cargo de secretarías cruciales en tiempos de pandemia. Remarcó que los casos de Covid de la Maternidad serían más de los que afirman.

Luego de algunos meses, el Honorable Concejo Deliberante volvió a sesionar, y en los últimos ocho días los ediles se vieron las caras en dos oportunidades. Con una modalidad combinada con participaciones virtuales y presenciales. Trataron la rendición de cuentas de 2019 en una extensa cita con varios cruces que culminó con el rechazo de la misma, y luego, este jueves se aprobó por unanimidad el programa de Comercios Cuidados. Sin embargo, a pesar de estar todos de acuerdo con la afirmativa para ese proyecto, una vez más se dio el pie a reclamos y pedidos por parte de la oposición.

No sabemos quién está al mando de la Secretaría de Salud, por eso pido que salga a hablar y explique lo que está pasando” (Ricci)

Uno de los principales reclamos que salieron a la luz a partir de ese encuentro, fue el planteado por la concejal de Comunidad Pilarense, Inés Ricci, quien recordó un hecho en particular para graficar su postura: “En la Maternidad estamos teniendo muchos casos de Covid, que si no fuera por las redes y las mamás que se expresan, esto no hubiera salido a la luz. Son varios los casos que se expresan mediante las redes, dicen ser más de las dos comunicadas por el Municipio. Queremos ser colaborativos, llevar tranquilidad a la gente y para eso tenemos que ser comunicados de manera oficial”.

Asimismo, la edil derquina apuntó: “No sabemos quién está al mando de la Secretaría de Salud, porque no habla y no sale en ningún lado. Por eso pido que salga a hablar y explique lo que está pasando. Necesitamos que salga esa persona que fue elegida por el Intendente para explicarnos que pasa ahí y en otros lugares donde no sabemos cómo está funcionando la salud”.

Por otra parte, remarcó que también “hay empleados que piden medidas de prevención, o bien un pedido presentado por nosotros para que el transporte público sea gratuito para el personal de salud. Queremos aportar con nuestras ideas para que esto mejore”.

Lamentablemente tenemos que enterarnos en muchas oportunidades por las redes de lo que pasa porque no hay información de parte del Ejecutivo” (Arena)

En tanto, la presidenta del bloque oficialista, Lourdes Filgueira, manifestó que la Comuna está atendiendo las diferentes cuestiones, e invitó a “no informarse a través de redes sociales y mecanismos que carecen de seriedad”, por lo que el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Arena, volvió a plantear: “Lamentablemente tenemos que enterarnos en muchas oportunidades por las redes de lo que pasa porque no hay información de parte del Ejecutivo. Nos obligan a pedir que sería muy bueno que los secretarios más activos en este momento en relación a la situación que pasamos, como el de Salud o el de Seguridad, que por lo menos nos emitan algún tipo de comunicado para que no nos tengamos que enterar por los medios o por los vecinos de lo que pasa”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar