Luego de lo que fue la interna de la UCR, el intendente de San Isidro y referente de Protagonismo Radical, Gustavo Posse, plantea competir dentro de las PASO de Juntos por el Cabio de cara a un lugar en las elecciones generales.
“Con Gustavo Posse vamos a brindar a los bonaerenses la posibilidad de votar candidatos de su propia provincia, con experiencia contrastable de gestión y con vocación de transformar Buenos Aires abandonando la actitud de ser meros espectadores y seguidores de las decisiones ajenas”, se expresó desde el espacio, que al igual que en la interna, también tendrá representación a nivel local.
“Las PASO son la herramienta para que el vecino pueda elegir a los mejores candidatos. Es por eso que tenemos que aprovecharla, tanto a nivel provincial como en Pilar, para que en la elección general tengamos la mejor lista posible”, sostuvo Vladimir Braillard, quien encabezó la lista de Protagonismo Radical en la interna pilarense.
Y añadió: “Esto es tener coherencia con lo que veníamos diciendo, porque entendemos que el radicalismo tiene que ser protagonista, y las PASO son un espacio para poder dar estas discusiones”.
Por otra parte, Diego Espinosa Godoy, quien también integró la nómina que compitió por el comité local, señaló: “Después de la interna en la que Gustavo Posse ganó en Pilar, se decidió asegurar las PASO a todos los radicales que quieran competir, lo que era una de sus promesas de campaña”.
Asimismo, recordó que “en sucesivas elecciones, y en pos de la unidad, no se pudo llegar a presentar otras listas. Pero ahora, una de las cuestiones que se plantearon fue que ningún radical se podía quedar sin competir, y la importancia de las PASO dentro del sector de Juntos por el Cambio es que la gente pueda elegir a los mejores candidatos”.
Espinosa destacó que cuentan con “un grupo ya formado que trabajó fuertemente en la interna radical, y la idea es ampliarlo, convocar también a actores sociales que tienen mucho para aportar a un frente electoral saliendo de una lógica partidaria. Se está trabajando a nivel educación, planeamiento urbano, seguridad y muchos aspectos más, para que los vecinos sepan que es lo que proponemos y se pueda sumar mucha más gente”.
Así, en una interna que se palpitaba con dos fuertes líneas bajo las figuras del exintendente Nicolás Ducoté y la diputada Adriana Cáceres, parece que las primarias de Juntos por el Cambio en Pilar contarán con al menos tres opciones a la hora de entrar al cuarto oscuro.
Dejar un comentario